Hermosillo, Sonora.- Dos personas fueron detenidas por la Policía de Hermosillo, tras haber participado en un robo con violencia en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia López Portillo.
Fue a las 11:40 horas del martes cuando los agentes municipales atendieron un llamado de emergencia que indicaba un robo con violencia ocurrido en el comercio ubicado en el bulevar López Portillo y calle Bernardo Reyes, de la colonia López Portillo.
Los oficiales que llegaron primero se entrevistaron con el despachador de la tienda, quien dio las características de una persona que llegó a bordo de un vehículo tipo sedán, marca Hyundai, modelo I10, el cual sacó un arma de fuego de una mochila y amenazó al cajero para exigirle el dinero y diversos productos.
El sujeto salió del lugar y se subió al vehículo, tomando hacia el norte por la calle Reyes.
En las calles Guadalupe Victoria y San Felipe, los oficiales tuvieron a la vista el vehículo denunciado, del cual descendió un hombre con las características dadas por el trabajador.
De inmediato, los oficiales detuvieron a Jesús Manuel “N”, de 41 años, asegurándole una mochila en cuyo interior estaba la materia reportada como robada y el revólver.
Otros elementos siguieron al vehículo, logrando dar alcance en las calles San Pedro y General Piña, donde se aseguró al conductor de la unidad, Gustavo “N”, de 43 años, quien dijo trabajar como prestador de servicio de transporte por aplicación, el cual también fue presentado ante la autoridad investigadora para el seguimiento del caso.
El primer detenido, Jesús Manuel “N”, es señalado como participante de otros dos robos ocurridos con violencia en comercios, cometidos el pasado sábado 23 de julio y otro ayer mismo.