-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Detienen a 37 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

Últimas Noticias

Estalla huelga en UES por primera vez en su historia; sindicato de trabajadores cierra instalaciones

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (SUTUES) cerraron las instalaciones del...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...
-Anuncio-

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a 37 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Hidalgo, Michoacán.

Los presuntos elementos del CJNG fueron sorprendidos por los federales esta madrugada cuando dormían. Los uniformados decomisaron 35 armas tanto largas como cortas y miles  cartuchos útiles, en un campamento usado para cometer ilícitos. El refugio ilegal también fue destruido, el cual se ubica en la comunidad denominada “El Caracol”.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) consultadas, confirmaron el golpe en contra del crimen organizado. Los 37 detenidos se encuentran custodiados por militares, quienes los pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los detenidos serán trasladados a la delegación de la Fiscalía en Morelia. El Cártel Jalisco ha mantenido asolada a la población de la región del oriente del estado.

Durante los últimos meses, ha cometido múltiples ilícitos en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro.

EU sanciona al ‘Chocho’ miembro del CJNG por lavado de dinero

El Departamento del Tesoro de EU sancionó en febrero de este año a un mexicano por lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación y extorsionar a negocios de Puerto Vallarta, en la costa oeste de México, para obtener dinero que entregaba al cartel.

Sergio Armando Orozco Rodríguez, alias “Chocho”, facilitó actividades ilícitas desde Puerto Vallarta para el violento cártel al que Estados Unidos acusa de traficar fentanilo y otras drogas.

Todos los bienes de Orozco Rodríguez en Estados Unidos quedaron confiscados y se le prohíbieron las transacciones de cualquier persona con bienes o negocios del mexicano.

Según el comunicado del Departamento del Tesoro, Orozco Rodríguez hacía pagar un impuesto a negocios en Puerto Vallarta para el Cártel Jalisco Nueva Generación y nuevos negocios que quisieran abrir en la ciudad debían pedirle permiso para empezar a operar. Orozco Rodríguez tuvo relaciones con múltiples restaurantes, bares y discotecas en Puerto Vallarta, agregó el comunicado.

Las sanciones son resultado de la colaboración entre el Departamento del Tesoro, la agencia antidrogas estadounidense y el gobierno de México. Según el comunicado, Orozco Rodríguez reside en Puerto Vallarta.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inauguración escultural de la 4T en Cámara de Diputados

Dicen que es representación de la Madre Patria en la Cámara de Diputados, pero se parece a Claudia Sheinbaum:...

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Santa Clara, Sonora

Por Danna Aguilar Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara...

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...
-Anuncio-