-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Realizarán festival musical en beneficio del Centro Intercultural de Desiertos y Océanos de Puerto Peñasco

Noticias México

Denuncia Movimiento Global a Gaza detención de 3 mexicanas en flotilla humanitaria

El Movimiento Global a Gaza denunció la detención de tres mexicanas que participaban en la Global Sumud Flotilla, una misión marítima que busca llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza.

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con ‘Música para el Mar’ se busca beneficiar al Centro Intercultural de Desiertos y Océanos (CEDO) de Puerto Peñasco, Sonora, donde realizan investigación del ecosistema desde hace casi 40 años.

Nélida Barajas, directora ejecutiva del CEDO, compartió con Proyecto Puente los detalles de este primer festival musical en beneficio de la institución.

“Es un evento que estamos instaurando de forma anual, es un concierto a beneficio del CEDO, es un evento con causa en el cual invitamos a tocar a grupos locales regionales, nacionales, con la finalidad de que vengan las familias, se diviertan, pero al mismo tiempo aprendan”, apuntó.

El concierto, que se realizará en las instalaciones del CEDO, tendrá una duración de tres días, con fechas desde el 30 de septiembre al 2 de octubre.

La especialista indicó que en los tres días de fiesta para el mar y el desierto de Puerto Peñasco se presentarán grupos como Orkesta Mendoza, Quetzal Guerrero, Agua de Coco, Los Esplifs, con su DJ Set, Mariachi Nuevo Azteca y Salvador Duran.

Orkesta Mendoza

Salvador Duran

Mariachi Nuevo Azteca de Tucson

Agua de Coco

Para dar inicio al evento, está preparado para el viernes 30 de septiembre la ‘Orkesta Acustico’ y previo al gran concierto que se tiene programado para el sábado 1 de octubre.

Las personas que quieran asistir los tres días de ‘Música para el Mar’ tendrán la oportunidad de dar un recorrido por los distintos lugares del Centro, donde podrán aprender de la fauna y flora de la región, pero además aprenderán de la labor del CEDO en beneficio del medio ambiente del Golfo de California.

Esta es oficialmente la primera edición de ‘Música para el Mar’, pues tras un evento en 2019 que sirvió como prueba, el equipo del CEDO se llenó de interés por realizar un evento que permitiera impulsar y dar mayor visibilidad a la labor que se realiza en el instituto de Puerto Peñasco.

“Con ‘Música para el Mar’ lo que estamos haciendo es instaurar un evento anual de recaudación a beneficio del CEDO, con el apoyo de grandes personalidades y músicos locales”, reiteró.

Los artistas que participarán en el concierto, indicó Nélida, decidieron sumarse al proyecto, ya que reconocen sus vínculos entre el desierto y el océano, lo que se suma a la ‘biculturalidad’ por vivir en la frontera, gracias a su acercamiento con el español y el inglés.

“Lo que quieren es ayudarnos a mandar este mensaje (de armonía y fraternidad). Es un evento con el que estamos buscando sumar voluntades y traer nuevas generaciones que conozcan qué es lo que hacemos. Tenemos mucho que dar y ‘Música por el Mar 2022’ es el primero de una serie de conciertos que de manera anual se van a estar llevando a cabo a beneficio de nuestra organización”, culminó.

Para adquirir los boletos para cualquiera de los días que durará el ‘festival’, o pases diarios, pueden acceder al sitio www.musicforthesea.mx, donde se ofertan al 2×1, o también si se encuentran en la localidad pueden acudir a la tienda de regalos de CEDO para ciudadanos mexicanos, donde se encuentran a 700 pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-