-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Realizarán festival musical en beneficio del Centro Intercultural de Desiertos y Océanos de Puerto Peñasco

Noticias México

EEUU formaliza sanciones contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

El Gobierno de Estados Unidos formalizó este 6 de octubre la sanción contra Carlos Alberto Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien autoridades estadounidenses señalan por presuntos vínculos y apoyo al Cártel de Sinaloa.

Suspenden suministro de “agua puerca” a más de 170 colonias de Guadalajara; anuncian tandeos por hasta seis meses

El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión temporal del suministro de agua proveniente de la presa Las Pintas y del sistema antiguo de abastecimiento de Chapala hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, luego de detectar descargas clandestinas de aguas negras y desechos industriales en los canales de alimentación.

Cámara de Diputados declara constitucional reforma contra la doble nacionalidad para cargos ejecutivos en México

El camino para establecer la nacionalidad mexicana única como requisito para ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo avanzó este martes, luego de que la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que impedirá a personas con doble nacionalidad competir por la Presidencia de la República, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con ‘Música para el Mar’ se busca beneficiar al Centro Intercultural de Desiertos y Océanos (CEDO) de Puerto Peñasco, Sonora, donde realizan investigación del ecosistema desde hace casi 40 años.

Nélida Barajas, directora ejecutiva del CEDO, compartió con Proyecto Puente los detalles de este primer festival musical en beneficio de la institución.

“Es un evento que estamos instaurando de forma anual, es un concierto a beneficio del CEDO, es un evento con causa en el cual invitamos a tocar a grupos locales regionales, nacionales, con la finalidad de que vengan las familias, se diviertan, pero al mismo tiempo aprendan”, apuntó.

El concierto, que se realizará en las instalaciones del CEDO, tendrá una duración de tres días, con fechas desde el 30 de septiembre al 2 de octubre.

La especialista indicó que en los tres días de fiesta para el mar y el desierto de Puerto Peñasco se presentarán grupos como Orkesta Mendoza, Quetzal Guerrero, Agua de Coco, Los Esplifs, con su DJ Set, Mariachi Nuevo Azteca y Salvador Duran.

Orkesta Mendoza

Salvador Duran

Mariachi Nuevo Azteca de Tucson

Agua de Coco

Para dar inicio al evento, está preparado para el viernes 30 de septiembre la ‘Orkesta Acustico’ y previo al gran concierto que se tiene programado para el sábado 1 de octubre.

Las personas que quieran asistir los tres días de ‘Música para el Mar’ tendrán la oportunidad de dar un recorrido por los distintos lugares del Centro, donde podrán aprender de la fauna y flora de la región, pero además aprenderán de la labor del CEDO en beneficio del medio ambiente del Golfo de California.

Esta es oficialmente la primera edición de ‘Música para el Mar’, pues tras un evento en 2019 que sirvió como prueba, el equipo del CEDO se llenó de interés por realizar un evento que permitiera impulsar y dar mayor visibilidad a la labor que se realiza en el instituto de Puerto Peñasco.

“Con ‘Música para el Mar’ lo que estamos haciendo es instaurar un evento anual de recaudación a beneficio del CEDO, con el apoyo de grandes personalidades y músicos locales”, reiteró.

Los artistas que participarán en el concierto, indicó Nélida, decidieron sumarse al proyecto, ya que reconocen sus vínculos entre el desierto y el océano, lo que se suma a la ‘biculturalidad’ por vivir en la frontera, gracias a su acercamiento con el español y el inglés.

“Lo que quieren es ayudarnos a mandar este mensaje (de armonía y fraternidad). Es un evento con el que estamos buscando sumar voluntades y traer nuevas generaciones que conozcan qué es lo que hacemos. Tenemos mucho que dar y ‘Música por el Mar 2022’ es el primero de una serie de conciertos que de manera anual se van a estar llevando a cabo a beneficio de nuestra organización”, culminó.

Para adquirir los boletos para cualquiera de los días que durará el ‘festival’, o pases diarios, pueden acceder al sitio www.musicforthesea.mx, donde se ofertan al 2×1, o también si se encuentran en la localidad pueden acudir a la tienda de regalos de CEDO para ciudadanos mexicanos, donde se encuentran a 700 pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.
-Anuncio-

Más Noticias