Hermosillo, Sonora.- “Antes agua, hoy agüita”, es la campaña que lanzarán organizaciones civiles y cámaras empresariales la próxima semana en redes sociales y después en medios para concientizar a hermosillenses en el cuidado sobre el cuidado del líquido.
Arturo Díaz Monge, presidente de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? explicó que esta iniciativa permanente, pretende sumar un esfuerzo integral entre sectores de la sociedad, para que Hermosillo sea una ciudad eficiente y responsable en el uso del agua.
“Creemos desde Hermosillo ¿Cómo Vamos? que las y los ciudadanos somos corresponsables en los grandes retos de la ciudad, que los problemas de una ciudad se deben de enfrentar de manera conjunta, es decir, ciudadanía, gobierno, empresariado, academia y en esta capacidad que tenemos para unir esfuerzos, para unirnos en estas causas comunes.
En estos grandes retos que tenemos como ciudad, en esta aspiración a tener la mejor ciudad para vivir es que vemos sumamente valiosa esta iniciativa, esta intención a la cual nos sumamos de manera decidida como organización e invitando a las organizaciones de la sociedad civil y a todos los actores sociales para unirnos en este gran esfuerzo”, detalló Díaz Monge.
La campaña se lanzará en Facebook de manera interactiva, a través de publicaciones de memes y mensajes como “Una gota por segundo representa una pérdida de 30 litros de agua al día”.
La iniciativa también se presentará en Twitter, pero con una dinámica diferente, será usada como un canal de reportes de fugas de agua.
Asimismo, la campaña se compartirá en Instagram de una forma más cálida y humana mediante publicaciones de imágenes de paisajes de Hermosillo, como Catedral y el Cerro de la Campana, siempre promoviendo el cuidado del agua.
Algunas organizaciones que se suman a esta campaña son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), Hermosillo ¿Cómo Vamos? y la Cámara Nacional del Comercio en Hermosillo (Canaco).