-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

Quitan recargos en predial a quien tengan limpio su lote baldío en Hermosillo

Noticias México

“Fue mandado por Jesús Ramírez”: Jorge Romero acusa daño a estatua de Calderón

Jorge Romero acusó a Jesús Ramírez de ordenar el daño a la estatua de Felipe Calderón en Los Pinos tras una protesta por la extinción de LyFC.

Semar amplía ayuda en Sonora y Sinaloa tras paso del huracán ‘Polo’

Semar refuerza el Plan Marina en Sonora y Sinaloa tras el huracán ‘Polo’ y lleva despensas y agua a comunidades afectadas mediante puentes aéreos.

Dan el último adiós a Nedi Edith, maestra que intentó detener el ataque en secundaria de Torreón

Familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a la maestra Nedi Edith Nevárez González, quien murió durante el ataque en una secundaria de Coahuila.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Programa de Descuento para Lotes Baldíos que Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo promueve seguirá vigente hasta el sábado 30 de julio para contribuyentes que deseen recibir el 100% de descuento en recargos al pagar el Impuesto Predial.

La directora de Ingresos de Tesorería Municipal, Yazmina Anaya, invitó a quienes posean este tipo de predios a sumarse al programa, que hasta el 18 de julio ha beneficiado a 85 personas y descontado cerca de 1.6 millones de pesos de recargos en total.

“El objetivo de este programa es incentivar a las y los contribuyentes que cuenten con un rezago en el pago de predial a ponerse al corriente, además de mejorar la imagen urbana, porque les estamos pidiendo como requisito tener el lote libre de maleza y de todo tipo de basura, ahorita con el calor ha habido muchos incendios”, agregó.

Las personas interesadas en recibir el 100% de descuento deberán ingresar a la página web cumplidos.hermosillo.gob.mx llenar un sencillo formulario, subir dos fotografías, una del inmueble para verificar que esté limpio y otra de identificación oficial vigente de quien posea el lote o representante legal.

“Una vez que suban la información, verificamos con Servicios Públicos Municipales si el predio efectivamente está limpio, posteriormente lo mandamos con su pase de caja para pago. El descuento queda en línea y el pago lo pueden hacer en cualquiera de nuestros centros de atención”, explicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.
-Anuncio-

Más Noticias