Hermosillo, Sonora.- Un vuelo que se dirigía de Tijuana a Monterrey aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo debido a un intento de suicidio de uno de los pasajeros, confirmó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
El vuelo 4081 de la aerolínea Viva Aerobus, que aterrizó a las 10:33 (hora local) para atender la emergencia, requirió de tiempo de aseo debido a la cantidad de sangre que se encontró en una de las cabinas sanitarias.
De igual forma, la atención por parte del personal del Aeropuerto de Hermosillo que se le dio al pasajero fue canalizarlo al Hospital General, donde se le otorgó asistencia médica.
Miguel Cravioto, titular de comunicación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que se requirió también del apoyo de la Guardia Nacional y una ambulancia del aeropuerto para ingresar al lugar y socorrer a la persona referida.
“Seguramente fue canalizado a un hospital de la ciudad, porque tras haber hecho eso no habría subido al vuelo, pero igual no te podría decir a dónde, pero sí que se asistió para llevarlo a algún sitio”, afirmó.
El encargado de comunicación también comentó que este tipo de incidentes pueden ser difíciles de tratar por parte de medios de comunicación, por lo que solicitó discreción a la hora de revelar nombres y detalles personales sobre los involucrados, pues es un momento complicado para las víctimas y sus familiares.
“Sería bueno que se respetara un poco la privacidad de esta persona, por él mismo y sus familiares. También hacer una invitación a la gente, pues creo que sería bastante bueno que, debido a estos momentos por los que hemos pasado del covid, etcétera, tengamos mucha esperanza”, culminó.
Tras llevar a cabo los protocolos necesarios, el resto de los pasajeros pudieron reanudar su viaje desde Hermosillo a las 13:25 horas, con una hora prevista de aterrizaje a las 17:15 horas.
Por su parte, la AFAC informó que el pasajero herido se trata de una persona de 40 años de edad, quien se habría encerrado en uno de los baños de la aeronave y al sufrir una crisis nerviosa, se infligió heridas.
La tripulación decidió descender de emergencia y atender médicamente al sujeto. Al aterrizar, siguiendo los protocolos de seguridad, la comandancia a cargo de la agencia de aviación hizo del conocimiento a la Guardia Nacional y al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que los pasajeros del vuelo 4081 reiniciaron su viaje en otra aeronave proporcionada a la brevedad por la aerolínea Viva Aerobus.