Hermosillo, Sonora.- Después de realizar música para cine, comerciales y otro tipo de producciones nacionales e internacionales, Alejandro Karo decidió trabajar en un autoregalo: su primer disco titulado MARK.
Alejandro Karo es un compositor sonorense de 29 años que desde niño, al recibir clases de guitarra clásica, descubrió su amor por la música y, hasta la fecha, continúa desarrollándose en este campo.
“Empecé en la música a los 11 años, pero eran clases de guitarra. Me acuerdo que no quería ir, pero la primera vez que fui a la clase me encantó, era guitarra clásica, me gustó mucho y de ahí seguí aprendiendo cosas.
De la guitarra acústica clásica me pasé a la guitarra eléctrica, luego quise aprender piano y cuando aprendí piano me interesé más en la composición”.
Comentó que al entrar a la universidad “me centré un poquito más en la composición musical más formal y tuve la oportunidad de ir a un curso en la Ciudad de México con la productora Bertha Navarro, del ‘Laberinto del Fauno’”.
Después de ocho años trabajando en música para cine, Alejandro decidió que era momento de comenzar a componer las piezas que integrarán su disco debut titulado MARK por las iniciales de su nombre: Manuel Alejandro Ruiz Karo.
“Antes de comenzar a hacer música para cine, mi sueño era hacer música de concierto para ensambles de cámara, orquesta que se toca en recintos, teatros… Y entré a la música de cine por accidente”.
Con el paso del tiempo empecé a trabajar sin tener conocimientos de música para cine, me lancé a la guerra sin fusil, pero fui dejando a un lado ese sueño que quería y esa meta principal de vida”.
Agregó, “después de la pandemia creo que muchos reflexionamos de la vida en general y dije ‘me voy a cumplir este sueño’, empecé a componer este disco desde agosto de 2021 y hasta ahorita he estado trabajando en él”.
En estos meses, lejos de sentirse presionado por terminar los sencillos, Alejandro decidió tomar el tiempo necesario para trabajar en cada obra y disfrutar todo el proceso.
MARK es un disco con 11 piezas para ensamble de cámara, de piano, quinteto de cuerdas y sintetizadores y cuenta además con la colaboración de Quinteto Pitic, músicos de la Orquesta Filarmónica de Sonora, y el productor Alberto Medina.
“Me siento feliz. Sinceramente, estoy en una etapa en la que estoy muy feliz de hacer esto porque antes, cuando iba empezando y quería hacer estas cosas, no tenía ni los medios económicos para hacerlo independientemente, ni los conocimientos para hacerlo como quería.
Siento que apenas ahorita lo estoy haciendo como el Alejandro de 19 años quería, apenas me salió a mis 28 años y estoy muy feliz porque todos los días me levanto pensando que haré algo que me guste, tengo música qué hacer y estoy agradecido”.
Este álbum estará disponible a partir del 29 de julio en todas las plataformas digitales y este 11 de julio se lanzó su primer video musical. Además, puedes seguirlo en sus distintas redes sociales en donde comparte algunos momentos del proceso de realización.
Puedes encontrarlo también en redes sociales como Alejandro Karo en Facebook y AlejandroKaroMusic en Instagram.