-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Ataque contra agentes de la AMIC deja un agresor heridos en Caborca

Noticias México

México reafirma compromiso en derechos humanos tras visita del Alto Comisionado de la ONU: SRE

Luego de la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a México, el gobierno federal refirmó su compromiso en la materia.

Jalisco dice estar listo para el Mundial 2026; lanza invitación a la realeza española

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, afirmó que el estado se encuentra “completamente preparado” para ser una de las sedes del Mundial 2026 y aseguró que sería un “honor y un privilegio” que el rey de España, Felipe VI, visitara Guadalajara durante el torneo.

“El Estado debe ser más fuerte”: Ernestina Godoy llama a coordinación total contra el crimen

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que el Estado mexicano debe mantener una actuación coordinada para ser más fuerte que cualquier organización criminal, al subrayar que la cooperación institucional es clave en el combate a la delincuencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caborca, Sonora.- La Fiscalía de Sonora activó el código rojo en Caborca por una agresión armada contra agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes repelieron el ataque.

La FGJE informó que tras la persecución, uno de los agresores quedó lesionado.

Según medios locales, reportaron que momentos antes de la agresión contra los agentes, las nuevas instalaciones de la AMIC fueron baleadas

De acuerdo con información, los hechos iniciaron a las 4:00 pm, cuando elementos  repelieron una agresión armada de delincuentes a bordo de un sedán de color blanco a la altura de la calle 16 y la avenida Veracruz en la colonia Aviación.

Después se reportó la privación ilegal de la libertad de una persona en las calles tercera y la avenida M, donde agentes localizaronuna camioneta abandonada de  modelo reciente de color guinda con impactos de arma de fuego.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-