El Gobierno del Estado pretende contratar un crédito multi anual de entre mil 200 y 2 mil millones de pesos, para ejercerlo en obras prioritarias en diversos municipios hasta el 2027, anunció Álvaro Bracamonte Sierra.
El secretario de Gobierno explicó que este crédito multianual se solicitará al Congreso de Sonora durante el próximo periodo extraordinario de sesiones, con fecha del 15 de agosto.
“Es para ejercerlo durante este año y durante los próximos años, no es solamente este año, se va a pedir ese préstamo y la relación de obras donde se va a ejercer ese recurso, el gobernador (Alfonso Durazo) ya dio una pre-lista. Son compromisos que se están estableciendo con los municipios, son obras que desde nuestro punto de vista son fundamentales para la sana convivencia y el buen desarrollo y la vida digna de las y los ciudadanos de cada uno de los municipios.
Se solicita al Congreso que dé la aprobación (del crédito multianual) y luego una vez que el Congreso dé la aprobación, se busca la institución financiera que dé las mejores condiciones para recibir ese préstamo, ese es el procedimiento. El monto va a depender de la gestión de apoyos extraordinarios que está solicitando el Gobierno Estatal a la federación, pero el monto va a oscilar entre mil 200 millones de pesos y 2 mil millones de pesos”, detalló el funcionario estatal.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, explicó que este crédito multianual se pretende liquidar a más tardar el 12 de septiembre del 2027, días antes de finalizar su gobierno.
“(El crédito multianual) que comprometimos es para centros de conciliación, proyectos urbanos de infraestructura básica, el Parque Lineal de La Victoria – La Sauceda, la Ciudad Universitaria (de Ciudad Obregón), la Laguna del Náinari, obviamente el Puerto de Guaymas”, puntualizó el mandatario estatal.