Astros de Jalisco derrotó con 91-87 a los Rayos de Hermosillo y se consagraron como los nuevos campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Jalisco se coronó además ante su gente, venciendo a un gran equipo como Rayos para ganar la serie final 4-2.
Con un lleno total y máxima intensidad desde el pitazo inicial, con un público que no dejaba de alentar al equipo tapatío.
Rayos tenía la obligación de ganar. Intentaron tomar la iniciativa. Astros respondía a los embates. Era duelo de toma y daca.
Matthew Stainbrook anotó ocho puntos de arranque y Astros tenía la ventaja de 23-22 tras un reñido primer cuarto.
Explotó la ofensiva del equipo tapatío. Astros se despegó en la pizarra. Anotaron nueve puntos sin respuesta en el arranque del segundo periodo.
Jalisco llegó a tener ventaja de 17 puntos. Rayos respondió. La visita jugó a tope y acortó distancias. Jalisco ganaba 45-36 al medio tiempo.
Rayos anotaron ocho puntos sin respuesta para arrancar la segunda mitad y en poco tiempo le dieron la vuelta a la pizarra.
El tercer cuarto cerró de alarido. Lagerald Vick clavó una canasta grosera que hizo estallar de júbilo a todo el público. La pizarra se empataba 61-61 con el último cuarto por delante.
Javion Blake, de Astros cerró con 11 puntos en el último cuarto. Hizo la diferencia y comandó así el triunfo de esta noche, finalizando además como el máximo anotador del partido con 25 unidades.
Con información de Internet/informador.mx