-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Iniciará gobierno de Sonora entrega de recursos por regularización de autos para pavimentación en municipios

Noticias México

Sheinbaum detalla acuerdo aéreo con EEUU que incorpora al AIFA en la red aeroportuaria de la CDMX

Claudia Sheinbaum destaca el acuerdo aéreo con Estados Unidos que reconoce al AIFA, tras negociaciones con diferencias sobre el AICM y el transporte bilateral.

Sheinbaum anuncia fecha de presentación del Olinia: así será el auto eléctrico hecho en México

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el auto eléctrico Olinia será presentado el 7 de junio. El proyecto mexicano busca producción con apoyo privado y tendrá un costo estimado entre 90 mil y 150 mil pesos.

Sheinbaum confirma que México envió nota diplomática a EEUU por caso de Rocha Moya: “¿Qué pruebas tienen?”

Claudia Sheinbaum confirmó que la SRE envió una nota diplomática a EEUU para exigir pruebas por las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios, tras señalamientos de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Poco más de 94 millones de pesos serán invertidos en pavimentación en diversos municipios de Sonora, gracias a la regularización de vehículos de procedencia extranjera, informó Alfonso Durazo.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador del estado compartió que durante julio iniciará la primera etapa para entregar estos recursos a los ayuntamientos de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

“Con el extraordinario decreto del presidente, Andrés Manuel @LopezObrador_ para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, se da seguridad jurídica al patrimonio de las familias sonorenses y, de paso, a las finanzas de los municipios…

… los cuales invertirán estos recursos en pavimentación. Al 8 de julio en el estado se han regularizado 34.7 mil vehículos, que representa 94.33 MDP. Durante este mes iniciaremos la primera etapa de entrega de recursos a los municipios”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter @AlfonsoDurazo.

La distribución de recursos económicos por municipio queda así: Hermosillo, 19 millones, 627 mil pesos, Cajeme, 13 millones, 700 mil pesos, Nogales, 12 millones, 280 mil pesos, San Luis Río Colorado, 10 millones, 652 millones de pesos y Agua Prieta, 8 millones, 527 mil pesos.

La cantidad de vehículos de procedencia extranjera regularizados por municipios, desde el 15 de marzo al 8 de julio del 2022, es: Hermosillo, 7 mil 851; Cajeme, 5 mil 480, Nogales, 4 mil 912, San Luis Río Colorado, 4 mil 261 y Agua Prieta, 3 mil 411.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Proponen convertir Plaza Bicentenario en centro cultural para rescatar zona e impulsar Centro de Hermosillo

Promotores culturales en Hermosillo coincidieron en la necesidad de replantear el uso de la Plaza Bicentenario para transformar tanto su edificio como sus alrededores en un espacio de encuentro, memoria y difusión cultural.
-Anuncio-