-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

Vinculan a proceso a “El Duranguillo”, presunto líder criminal detenido en el norte de Sonora

Noticias México

Hombres secuestran y asesinan a su jefe en CDMX; reciben 125 años de cárcel

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo una sentencia de 125 años de prisión contra Geovanni “N” y Tomás “N”, tras acreditar su responsabilidad en el secuestro exprés agravado para cometer robo en perjuicio de un hombre de 83 años de edad en la alcaldía Xochimilco.

Anuncia Sheinbaum visita relámpago a SLRC, su sexta gira a Sonora, para supervisar obras clave

La presidenta Claudia Sheinbaum realizará una visita relámpago a San Luis Río Colorado como parte de su sexta gira a Sonora, donde supervisará obras de infraestructura como el hospital del IMSS, la iluminación urbana y la nueva aduana fronteriza.

Marina desmantela laboratorio clandestino en Sinaloa; asegura 700 kg de droga

La Secretaría de Marina (Marina) informó este viernes 19 de junio el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en la comunidad de Los Cedritos, en el municipio de Cosalá, Sinaloa, como parte de un operativo conjunto contra delitos relacionados con la producción de estupefacientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Francisco Torres Carranza, “El Duranguillo”, líder de sicarios de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa fue vinculado a proceso por juez de control.

Por varios delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y de cargadores, agravante de pandilla, homicidio calificado con alevosía, homicidio en grado de tentativa y cohecho.

Además del proceso de “El Duranguillo” se inició proceso penal contra Juan Carlos Sánchez Chávez, Jesús Artemio Espinosa Martínez y Ausencio Aboytes González.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos de prueba al impartidor de justicia, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados; además les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

El pasado 2 de julio de este año, al realizar reconocimientos en la carretera al Sáric entronque con el boulevar Ignacio Pesqueira en Altar, Sonora, una fuerza de reacción de 15 elementos del Ejército Mexicano logró la detención de El Duranguillo, uno de los principales generadores de violencia en el área de Caborca, Altar, Pitiquito, Oquitoa, Atil y Tabutama.

60 integrantes del grupo criminal arribaron al lugar en diversos vehículos, con el fin de amedrentar y amenazar al personal militar, intentando cooptarlo con 10 millones de pesos a cambio de la liberación de Torres Carranza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Decomisan arsenal de alto poder: aseguran fusil Barrett, ametralladoras y más de 39 mil cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron uno de los aseguramientos de armamento más relevantes de las últimas semanas en Durango, al decomisar más de 40 armas de fuego, entre ellas un fusil Barrett, ocho ametralladoras y más de 39 mil cartuchos útiles en dos operativos realizados en distintos puntos de la entidad.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-

Más Noticias