Hermosillo, Sonora.- Como parte de su gira en el extranjero para denunciar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y una presunta persecución de parte del gobierno federal, Alejandro ‘Alito’ Moreno dijo que los gobiernos populistas “están politizando la justicia y judicializando la política”, en una reunión de la organización Internacional Socialista en Ginebra, Suiza.
“Tenemos que estar muy atentos a que eso no ocurra, a impulsar la competencia y transparencia, y garantizar (sic) que hoy lo más trágico que le puede pasar al mundo es estar en guerra”, señaló el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El político originario de Campeche agregó que, aunque México es un gran país, en él se viven tiempos difíciles.
“México, que ustedes conocen, es un gran país, (pero) hoy vive tiempos muy complicados: tenemos más de 123 mil homicidios en 4 años, más de 3 mil 500 secuestros, más de 2 mil feminicidios”, detalló.
En la organización Internacional Socialista participan miembros de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas. Junto a Moreno Cárdenas participaron dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia, así como la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.
Con información de La Jornada