-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

Quitarán recargos en predial al mantener limpios lotes baldíos en Hermosillo: Tesorería Municipal

Noticias México

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Secretaría de Marina asegura semisumergible con 4 toneladas de cocaína a 463 km de Manzanillo, Colima

La Secretaría de Marina aseguró un semisumergible con 4 toneladas de cocaína y tres tripulantes en el mar de Colima. El operativo contó con apoyo de Estados Unidos y representa un golpe millonario al crimen organizado.

Sheinbaum presentará reforma electoral la próxima semana: ‘Hay temas que ha planteado la gente’

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la reforma electoral será presentada el martes 24 de febrero de 2026, de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las personas físicas y morales propietarias de lotes baldíos en Hermosillo, que los mantengan limpios, recibirán la quita de todos los recargos ligados al Impuesto Predial, informó Yazmina Anaya Camargo, directora de Ingresos de Tesorería Municipal.

Esta promoción, explicó, estará vigente hasta el 31 de julio y se accede al ingresar a la plataforma cumplidos.hermosillo.gob.mx, donde el solicitante acreditará con evidencia fotográfica que mantiene limpio el predio, lo cual se verificará por parte de un equipo de Servicios Públicos Municipales.

Una vez que la o el contribuyente cumpla con la validación, podrá descargar su pase a caja, con el que acudirá al Centro de Atención de Tesorería ubicado en Calle Veracruz, a realizar su pago de lunes a viernes con un horario de las 8:00 a las 18:00 horas y el sábado de 9:00 a las 13:00 horas.

También tendrá la posibilidad de hacerlo a través de la página www.hermosillo.gob.mx.

Así, el Gobierno Municipal de Hermosillo incentiva a propietarias y propietarios de inmuebles en Hermosillo para que se mantengan al corriente con el pago de su predial, mejorar la imagen urbana, evitar la proliferación de fauna nociva y basureros clandestinos, así como reducir condiciones de inseguridad y el peligro de incendios, resumió Yazmina Anaya.

Datos y dinámica:

•​Las y los propietarios de lotes baldíos que los mantengan limpios pueden acceder al 100 por ciento de descuento en recargos del impuesto predial.

•​Para participar es necesario visitar el portal de internet: cumplidos.hermosillo.gob.mx, llenar el formulario de inscripción y adjuntar una fotografía del inmueble.

•​El equipo de Servicios Públicos Municipales inspeccionará y validará que el lote se encuentre limpio

•​Una vez concluido el proceso, podrá descargar su pase a caja y realizar su pago de manera presencial en el Centro de Atención de calle Veracruz o a través de la página www.hermosillo.gob.mx

•​Deberá liquidar su adeudo en una sola exhibición.

•​Descuentos no acumulables con otros programas.

•​Aplican restricciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Dos hombres son detenidos tras persecución por robo de vehículo en Hermosillo (VIDEO)

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de Hermosillo tras una persecución luego de robar un vehículo en la colonia San Benito; fueron capturados en el Panteón Yáñez.

Trump declara el fin de la guerra en Gaza mientras Israel mantiene ataques y la ONU denuncia bloqueos humanitarios

Trump anunció compromisos multimillonarios destinados a la ayuda para Gaza y puso el foco en la reconstrucción.

Vinculan a proceso a hombre que decapitó a un gato en Hermosillo; quedará en prisión preventiva

Vinculan a proceso a José Manuel, “El Chino”, por decapitar a un gato en la colonia Heberto Castillo, en Hermosillo. Un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Confirma Larrea: alumno provocó alerta por falsa amenaza, quería que suspendieran clases

Colegio Larrea activó protocolos tras presunta amenaza en secundaria de Hermosillo; investigan a alumnos y citarán a sus padres.
-Anuncio-