-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

‘Alito’ Moreno sale de México a Suiza para denunciar ‘persecución política’ en el extranjero

Noticias México

Propone MFB rectificar el método de elección de jueces mediante un examen de oposición

El senador Manlio Fabio Beltrones consideró que lo más conveniente para el país sería suspender la elección del Poder Judicial programada para 2027 y replantear el modelo de selección de jueces, magistrados y ministros, al señalar que los perfiles surgidos del actual esquema “han dejado mucho que desear”.

EEUU reporta caída del 35% en muertes por sobredosis; embajador destaca cooperación con México

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó que las muertes por sobredosis en su país registraron una disminución del 35% hacia finales de 2025, en comparación con el punto más alto alcanzado en 2023.

SAT lanza alerta urgente: así operan los mensajes falsos sobre devolución de impuestos

El SAT alertó sobre mensajes falsos que prometen devoluciones de saldo a favor y piden datos bancarios. La autoridad recomienda no abrir enlaces sospechosos y usar únicamente canales oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

En medio de rumores y especulaciones, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, salió de México a Ginebra, Suiza.

El también diputado federal acudirá a la reunión de la Internacional Socialista, que va a llevarse a cabo en esa ciudad suiza, según informó el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Luego de las acciones de cateo a una de sus propiedades en Campeche, que se transmitieron ayer por diversos medios de comunicación, también se indicó que Moreno asistirá al Parlamento Europeo, dónde iniciará una serie de denuncias contra la “persecución política” de que es víctima.

Se informó que Moreno continuará con una gira internacional para acudir a la ONU, la OEA y otros organismos internacionales, para denunciar también los “actos de persecución” en su contra de parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

AMLO defiende a ‘Alito’

Y hablando del presidente López Obrador, este criticó el cateo hecho a la propiedad del dirigente priista en Campeche, un acto que calificó de “indigno”.

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”, comentó en su conferencia de prensa.

La residencia de Moreno ubicada en el estado de Campeche, donde fungió como gobernador, fue cateada el lunes por 30 agentes ministeriales como parte de de las diligencias que hay en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

La mansión tiene un valor aproximado de 47 millones de pesos y se encuentra en el fraccionamiento privado Lomas del Castillo, propiedad que obtuvo en su tiempo como mandatario de Campeche.

La propiedad cuenta con una cancha de pádel, cancha de tenis, campo de práctica de golf, cancha de soccer, un helipuerto así como 25 propiedades y vehículos de lujo.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.
-Anuncio-