-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

400 multas por uso de celular al volante se aplican a la semana en Hermosillo, confirma Transito

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Todos los días se trabaja para tratar de evitar hechos que nos preocupa y nos compromete tras la muerte de ocho personas registradas este fin de semana por accidentes viales, así lo indicó Ramón Manuel Arvizu Quintero.

El responsable de grupo y oficial de Tránsito en Hermosillo, mencionó que lamentablemente muchos de los percances en automóvil ocurren por descuidos al volante.

“Estamos preocupados y comprometidos para tratar de evitar hechos lamentables de tránsito, los accidentes donde mueren 8 personas fue por invadir carril contrario, choques de frente”.

“La recomendación que hacemos es tener la plena seguridad que puedes rebasar y en áreas acondicionadas, además evitar el uso del celular y no estar bajo los influjos del alcohol”.

El oficial Arvizu Quintero dijo que una de las multas más recurrentes en la ciudad es el uso del celular mientras se conduce.

“Alrededor de 500 multas a la semana se hacen a conductores por pasarse un semáforo, como 400 por el uso del celular, seguida por conducir a alta velocidad”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.
-Anuncio-