-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Tormenta tropical “Bonnie” se forma en el Caribe; cruzaría hacia el Pacífico

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes se formó la tormenta tropical “Bonnie” en el Caribe, mientras se dirigía a la costa atlántica de Centroamérica. El ciclón podría convertirse en huracán después de cruzar el continente y volver a emerger en el Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el ojo de la tormenta tropical “Bonnie” se dirigía a la región fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica. Se espera que provoque inundaciones importantes, con lluvias de hasta 200 milímetros y aún más en lugares aislados.

Esta mañana, la tormenta tropical “Bonnie” presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h y su centro estaba a unos 370 kilómetros al este de Bluefields en la costa atlántica de Nicaragua, mientras se desplazaba hacia el oeste a 31 km/h.

El Centro de Huracanes dijo que se proyecta que “Bonnie” emerja sobre el Pacífico mañana sábado y gane fuerza mientras se desplace sobre de forma casi paralela a la costa durante los días siguientes.

Está vigente una advertencia de tormenta tropical para la isla de San Andrés en Colombia y desde Cabo Blanco en Costa Rica hacia el norte hasta Puerto Sandino en Nicaragua.

El meteoro, de rápido movimiento, ha dejado lluvias en partes de la región del Caribe desde el pasado lunes, pero fue hasta hoy viernes que cumplió con los criterios para ser catalogado como tormenta tropical con nombre.}

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-