-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Colabora Fiscalía de Sonora para atender posible ingreso de “El Chueco”, asesino de jesuitas en Chihuahua

Noticias México

Denuncian un entorno “insostenible” en Sinaloa; empresarios, activistas y académicos firman desplegado público

Más de 700 ciudadanos, entre activistas, empresarios y académicos, firmaron un pronunciamiento en el que advierten sobre un entorno “insostenible” en Sinaloa y hacen un llamado a la unidad social frente a la crisis que enfrenta la entidad.

CNDH rechaza informe de la ONU sobre desapariciones en México; cuestiona su diagnóstico del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU que propone llevar la situación de México ante la Asamblea General, al considerar que sus conclusiones no reflejan la realidad actual del país.

¿El pan da energía? Lo que pasa en tu cuerpo cuando lo consumes en exceso

El pan aporta energía rápida, pero su consumo excesivo puede provocar sobrepeso, picos de glucosa y enfermedades metabólicas; expertos recomiendan moderación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- Claudia Indira Contreras Córdova recibió un oficio de colaboración por parte de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, para que su dependencia esté atenta ante cualquier posible incursión a Sonora de José “N” alias “El Chueco”, presunto asesino de dos jesuitas en la comunidad de Cerocahui.

“Sí recibí un oficio de colaboración por parte de la Fiscalía de Chihuahua para efecto de colaborar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, a estar atentos por la posible incursión de la persona que cometió este delito.

Sé que en Chihuahua también se han estado realizando operativos y en toda la zona que sea factible, de hecho esta colaboración se solicita a todas las Fiscalías del país”, expuso la fiscal de Justicia del Estado de Sonora.

Después del asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, quienes fueron atacados por auxiliar al guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma, la Fiscalía de Chihuahua ofreció 5 millones de pesos a quien diera información sobre José “N” alias ‘El Chueco’, señalado como presunto responsable de los crímenes.

Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en su nombre por medio de la cual se mantendrá vigilancia en los 194 puntos de tránsito internacional de territorio mexicano, tanto aéreos, como marítimos y terrestres, para impedir que salga del país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Cuatro muertos dejan accidentes en Hermosillo y zona rural durante Semana Santa

Al menos cuatro personas murieron en accidentes viales durante Semana Santa en Hermosillo; autoridades mantienen operativos y llaman a conducir con precaución.
-Anuncio-