Hermosillo, Sonora.- Luego de que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el joven Jesús Ernesto, recibiera en redes sociales fuertes críticas sobre su apariencia física, a propósito de una fotografía tomada en un juego de béisbol, especialistas señalan que los ataques violaron sus derechos como menor en México.
Para Proyecto Puente, Alejandro Félix, experto en redes sociales, apuntó que los comentarios despectivos hacia el hijo del mandatario son considerados ciberbullying. En ese sentido, explicó que los hechos pueden verse bajo tres perspectivas: legal, social y política.
“En el tema legal, es importante decirle a la gente que existe en México un tratado internacional que habla de la protección de los menores y los vuelve sujetos de derechos. (…) ¿Derechos a qué? A la intimidad y la privacidad. Esos derechos se vieron violados en la publicación que se hizo”, contó.
“En la perspectiva social, me solidarizo como papá, entiendo ese sentimiento, así como nos solidarizamos cuando vemos un menor en situación de riesgo. Lo primero que debemos hacer como sociedad responsable es evitar compartir este tipo de situaciones”, compartió.
“La política. Hay una gran división en redes sociales, lamentablemente viene de origen desde el alto mando de la Presidencia de la República. Se ha, durante años, venido polarizando a la sociedad, a tal grado que el propio presidente en muy pocas ocasiones se ha visto tan molesto como esta situación”, abundó.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: