-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Noticias México

Hermana de Emilio Lozoya obtiene suspensión definitiva contra proceso por lavado de dinero

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, contra la vinculación a proceso que enfrenta por su presunta participación en operaciones de lavado de dinero relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Explota Lenia Batres en la SCJN: acusa a los ministros de tener una “animadversión insana” en su contra

Una discusión durante una sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) subió de tono luego de que la ministra Lenia Batres acusara a integrantes del máximo tribunal de mostrar una “animadversión insana” hacia ella y de anteponer posiciones personales a los criterios jurídicos.

Aseguran 2.2 millones de cigarrillos ilegales en el AICM; venían de Tailandia

Un cargamento con 2 millones 208 mil cigarrillos apócrifos fue asegurado en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de ser detectado en una operación procedente de Bangkok, Tailandia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios políticos priístas y panistas acudieron al evento, entre ellos Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue.

Aunque se especuló que los legisladores del PRI se unirían a las filas de MC, esto fue descartado por Ernesto y Natalia, quienes aseguraron que fueron a la toma de protesta para fortalecer la alianza legislativa con el partido y construir juntos mejores condiciones para Sonora.

Previo a la toma de protesta de Rogelio Cota, los antes mencionados se reunieron con Jorge Álvarez Máynez, secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Carlos León, Manuel Scott y la diputada Rosa Elena Trujillo en una cena organizada por Eduardo Romero.

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, aclaró que la política y el político priista, así como otros personajes panistas fueron al evento como invitados especiales.

“Por eso este evento tiene una significación especial, empezaría refiriéndome no a quienes ya se les ha agradecido aquí, que obviamente son gente extraordinaria y valiente como Daniel, como Carmen que dieron la cara, como el propio Charlie León que dio la cara ya en varias ocasiones para hacer posible que este movimiento se construyera. Si no en quienes hoy están aquí como invitados especiales.

La verdad que ver aquí a Eduardo Romero, Humberto Souza, Kitty Gutiérrez, ver al Pato de Lucas, quien es un gran amigo, es un referente de la política en Sonora y a quien el destino le tiene deparado todavía muchas oportunidades de servicio y posibilidades de trascendencia y ver aquí a Natalia Rivera, quien es un referente de lo que debe de ser la política, de que las personas se deben de preparar para alcanzar el servicio público, me llena de profunda emoción”, expresó Álvarez Máynez.

Destapan al “Pato” de Lucas al Senado

Sin embargo, durante su intervención, el secretario general de Acuerdos de MC nacional, también sugirió que Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins es un buen candidato de Movimiento Ciudadano para el Senado de la República en 2024.

“Por eso me llena de orgullo que Sonora sea uno de los pilares de Movimiento Ciudadano, ¿vamos a ir a ganar el Senado de la República, Pato en el 2024? Y vamos desde Sonora a contribuir con el nuevo triunfo en México de una opción distinta, la única opción de cambio frente a la política tradicional, los únicos que no le hemos fallado al país es Movimiento Ciudadano”, expuso Jorge Álvarez Máynez.

El “Pato” descarta ser candidato al Senado por MC

Pese a la mención, el exdirigente del PRI en Sonora, declaró que no vio el comentario como “algo personal”.

“Yo no vi así (la candidatura al Senado de la República en 2024), de verdad, creo que ahí afuera con el ciudadano hay 101 personas que tal vez ni siquiera sepan que van a ser candidatas o candidatos, entonces en lo más mínimo lo tomé como algo personal”, comentó De Lucas Hopkins.

Foto de Hiram Rodríguez/Cortesía.

Además de Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva, también acudieron al evento Kitty Gutiérrez Mazón, exsecretaria general del PRI Sonora, así como Humberto Souza, exaspirante a dirigir el PAN estatal y el expanista, Eduardo Romero Campa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.
-Anuncio-

Más Noticias