Hermosillo, Sonora.- La primera lluvia de la temporada arribó este jueves por la tarde a Hermosillo. Fue el bulevar Enrique Mazón López quien le dio la bienvenida a la capital de Sonora, aminorando así la jornada de calor que vive tanto la ciudad, como el estado.
Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de Clima Hillo, informó que parte de una cortina de lluvia se internó alrededor de las 15:58 horas por la vialidad ubicada al oriente de Hermosillo.
La Comisión Estatal de Protección Civil de Sonora ya había advertido sobre nubosidad intensa en algunas zonas de la entidad durante la tarde de este 23 de junio.
El organismo de Cuenca Noroeste, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Sonora, informó que hasta las 17:00 horas la precipitación acumulada es de 5.5 mm.
Además, emitió un reporte de las precipitaciones para las próximas 6 horas en algunos municipios de Sonora. En dicha información, para Hermosillo se prevé una probabilidad del 40 por ciento, con una cantidad acumulada de entre 5 a 25 mm.
Altas temperaturas previas a la lluvia
Un informe de Protección Civil estatal mostró las temperaturas que se registraban a las 15:30 horas de hoy en la ciudad.
Colonias como Balderrama, Modelo y Los Rosales, en el sector centro, presentaron máximas de hasta 46°C, caso similar con las cercanas a los bulevares Solidaridad y Lázaro Cárdenas, al norponiente de la capital.
Gran parte de la mancha urbana, así como la zona rural, registró cifras de entre 43°C y 45°C.