Hermosillo, Sonora.- Roberto Hernández, director técnico de Cimarrones de Sonora, busca que el equipo, con sede en Hermosillo y perteneciente a la Liga de Expansión MX, logre conquistar el ascenso y entre a la primera división de la Liga MX.
En entrevista para TVC Deportes, Hernández dijo que Cimarrones tiene como proyecto trabajar y prepararse para el momento en que se anuncie de nueva forma el ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano.
“De alguna manera sí, uno siempre busca, cuando está en una categoría como esta, (…) regresar al futbol del máximo circuito. Ese es el proyecto que tiene Cimarrones y es justamente el trabajar, el prepararse para que cuando se abra nuevamente el ascenso pues estemos listos”, contó.
“Tengo un contrato de dos años, pensando en preparar todo lo que haya que preparar, las condiciones que pide la liga para poder cumplir a nivel estructura, y nosotros también estamos preparando la parte deportiva para que en cuanto se abra competirla y pelearla para buscar el ascenso con este equipo”, precisó.
Roberto Hernández Ayala, exfutbolista originario de La Piedad, Michoacán, ha fungido como director técnico de equipos como Toros Neza y Correcaminos, y cuenta con experiencia en 7 torneos con 72 partidos dirigidos, 24 victorias, 18 empates, 30 derrotas y 41 por ciento de efectividad.
Cabe recordar que la Liga de Ascenso (o Ascenso MX) había estado vigente desde 1994, cuando se intentó crear una Liga Premier y la Segunda División de México pasó a ser ‘Primera A’. En 2009 cambió nuevamente de nombre a Liga de Ascenso y fue en 2020 cuando la Federación Mexicana de Futbol desapareció el torneo y creó la actual Liga de Expansión.
Con información de TVC Deportes