-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

“No vamos a permitir actos como este, nos coordinamos para dar con los responsables y hacer justicia”: Gobernadora de Chihuahua tras asesinato de jesuitas y guía (VIDEO)

Noticias México

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito; piloto sobrevive con graves lesiones

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito tras presunta falla mecánica; el piloto sobrevive con fracturas y autoridades investigan las causas del accidente.

Así fue la llegada de Claudia Sheinbaum a España, para Cumbre de la Democracia

Claudia Sheinbaum llega a Barcelona para participar en la Cumbre en Defensa de la Democracia. Fue recibida por mexicanos y sostendrá reuniones con líderes internacionales.

“Welcome Back, Paisano”: la apuesta de Tecate para dar trabajo a mexicanos repatriados de EEUU

La cervecera Tecate anunció el lanzamiento de “Welcome Back, Paisano”, una plataforma enfocada en la contratación de mexicanos repatriados desde Estados Unidos, con un esquema que también contempla la apertura de nuevas tiendas para ampliar la oferta laboral.
-Anuncio-
- Advertisement -

María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, aseguró que la investigación por el homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar avanza y se llegará hasta las últimas consecuencias para detener a las personas que les arrebataron la vida dentro de un templo, hecho que ocurrió cuando perseguían a un hombre al que también ultimaron.

En un breve mensaje dirigido a los medios de comunicación, la mandataria estatal dijo que desde que se enteró de ambos homicidios se contactó con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), Rafael Ojeda, así como de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, para iniciar con la investigación correspondiente.

“Un atentado de esta naturaleza nos sacude hasta lo más profundo y no vamos permitir actos como este, con toda la fuerza del Estado, de una gobernadora y un equipo de inteligencia que no se queda con lo abrazos cruzados no vamos permitir estos delitos. La investigación avanza y llegaremos a las últimas consecuencias”, dijo Campos.

También condenó “enérgicamente” el homicidio de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar en la comunidad de Cerocahui, ya que dijo que los jesuitas, congregación a la que pertenecían, se distingue por su actividad humanitaria, sobre todo en los lugares más marginados.

“Nos duele las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil y dos hermanos jesuitas, una congregación que siempre ha hecho una tarea humanitaria en nuestro estado, sobre todo en las zonas serranas. A título personal y desde mi investidura envío mis condolencias y solidaridad a la Compañía de Jesús organización en la que me formé y goza de mi cariño y admiración”.

Finalmente, Campos llamó a la sociedad para que en conjunto con todos los niveles de gobierno se construya la paz y se recupere la tranquilidad en la país, ya que esa sería la mejor forma de honrar la memoria de Campos Morales y Mora Salazar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.
-Anuncio-