-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

AMLO exhortó a no hacer justicia por su propia mano tras linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Noticias México

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...

Brasil asume custodia de embajada de México en Perú tras ruptura diplomática

El Gobierno de Brasil confirmó que asumirá la representación de los intereses diplomáticos de México en Perú, así como...

Hombre incendia puerta de histórica catedral, lo detienen con droga

Detienen a un hombre tras el incendio intencional contra un inmueble histórico; autoridades investigan el ataque, mientras gobierno y líderes religiosos condenan el atentado al patrimonio cultural.
-Anuncio-
- Advertisement -

Desde la Mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exhortó a la gente a no hacer justicia por su propia mano e invitó a que confíen en las autoridades ya que destacó que su administración presidencial no es la misma que las anteriores que desatendían los problemas de seguridad, indicó.

A pregunta expresa sobre las acciones a realizar tras el linchamiento que sufrió el abogado Daniel Picazo por parte de los pobladores del municipio del estado de Puebla, Huauchinango, el mandatario federal enfatizó en que ahora en su administración, se castiga a todas aquellas personas que cometen algún delito.

“Decirle a toda la gente… Así, de manera categórica lo puedo decir, nosotros no protegemos a delincuentes. No debe hacerse justicia por propia mano”, señaló López Obrador.

Por lo anterior, Andrés Manuel López pido a la gente que tenga confianza en las autoridades ya que señaló que el gobierno de la república ya no actúa igual como en los gobiernos anteriores donde aseguró, se protegía a los delincuentes.

López Obrador recordó que por más de tres décadas, el país estaba en decadencia debido a que los gobiernos estaban dedicados al saqueo o a facilitarlo a las personas cercanas y afines de las altas esferas políticas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Clima extremo cobra primeras víctimas por hipotermia en EEUU

La tormenta de nieve que afecta a amplias regiones de Estados Unidos cobró ya sus primeras dos víctimas mortales,...

Vinculan a proceso a ‘El Botox’, líder de Los Blancos de Troya; ingresa al penal del Altiplano en Edomex

Un juez federal vinculó a proceso a César Alejandro N., alias ‘El Botox’, señalado como líder de la organización...

Trump asegura que no asistirá al Super Bowl y critica show del medio tiempo por elección de Bad Bunny y Green Day

Donald Trump, presidente de EEUU, afirmó que no asistirá al Super Bowl de la NFL que se celebrará el...

Artesanía Seri cobra vida en el FAOT 2026: Mina Barnet presenta muñecas con identidad y significado en ‘La Ramada’

La artesana Seri Mina Barnet presentó muñecas y artesanías tradicionales durante la inauguración de la Ramada: Casa de los Pueblos Originarios de Sonora, destacando su simbolismo cultural y la preservación de la identidad indígena.

Cae rayo en marcha en apoyo a Bolsonaro en Brasil; reportan más de 15 heridos

Varias personas resultaron heridas este domingo tras la caída de un rayo en una plaza de la capital brasileña,...
-Anuncio-