-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Porfirio Peña, pediatra y abogado, lucha por sus derechos y de la comunidad LGBT; preside fundación que da consulta y medicinas a personas vulnerables

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Porfirio Peña Ortega, médico pediatra originario de Nayarit, ha enfrentado discriminación, rechazo y odio por ser homosexual. A pesar de ello, él continúa salvando vidas sin importarle las preferencias sexuales, ni la condición socioeconómica de sus pacientes.

El especialista de 41 años y residente en Hermosillo, “salió del closet” alrededor de los 22, y desde ese momento tuvo miedo de ser rechazado por sus futuros pacientes.

“Antes yo de destaparme, o manifestarme como homosexual, yo como pediatra me destapé ya de grande, entonces me daba mucha preocupación por mis pacientes, precisamente por ser un pediatra, por ser una persona que atendía niños y que eso pudiera poner en riesgo mi profesión, pero afortunadamente toda la gente que yo atiendo me ha brindado excelente apoyo, la gente sigue buscándome y me recomienda”, relató.

El médico nayarita, nacido en el municipio de Ruiz, también es presidente de la fundación ‘Hoy por ellos, mañana también’, que se dedica a realizar consultas gratuitas a personas vulnerables en la capital de Sonora.

“La fundación se dedica prácticamente a otorgar consulta médica, ayudamos a personas con medicamentos, sobre todo con la cuestión del covid, pues mucha gente no va a los centros de salud y hay mucha gente (sic) con enfermedades crónico-degenerativas que no va a su control de diabetes e hipertensión.

Nosotros hicimos un mecanismo de donación en el que nos fue muy bien. La gente ya está acostumbrada a donarnos medicamentos y nosotros estamos ayudando a esa gente para la diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, todo lo que es enfermedad crónico-degenerativa. Aparte vamos a las colonias y hacemos consultas médicas, ahí al aire libre. Hemos tenido normalmente entre 30 y 40 pacientes en cada jornada que hacemos”, detalló el profesional de la salud.

Además, junto con su pareja Ángel Eduardo Segura Gutiérrez, enfermero de profesión, Porfirio pretende adoptar a un niño de 9 años de la casa hogar ‘La ciudad de los niños’.

“Estamos en un proceso de adopción de un niño de 9 años. Nosotros íbamos al principio con la idea de adoptar a un niño pequeñito, pero ya cuando fuimos a la Casa Hogar empezamos a conocer los niños, y le digo a Ángel que también los niños grandes tienen derecho, deben de tener también la oportunidad de adoptarlos, no nomás a un pequeñito, entonces nos cambió todo el panorama.

Cuando conocimos a ese niño hicimos ‘clic’, nos llevamos súper bien, nos cayó bien y creo que también nosotros le caímos bien al niño porque hasta la fecha hemos seguido conviviendo con ellos. Nosotros le ayudamos a esa casa hogar con donaciones, a veces les llevamos alimentos, ropa y jabón, múltiples cosas.

Hemos tenido contacto y a partir de la fecha que conocimos a este niño, nosotros celebramos el cumpleaños de cada niño que está ahí en la casa hogar”, abundó el médico.

Porfirio Peña Ortega, aunado a su profesión como médico, se recibió de abogado en la Universidad del Valle de México (UVM) en Hermosillo, pero desde cualquier trinchera seguirá luchando por sus derechos, los de su esposo y la comunidad LGBT+.

“Estudié Derecho en la UVM en Sonora, la Maestría también en la UVM. Fui director de Salud Pública Municipal con Célida López, he sido director de hospital, secretario general del Colegio de Pediatras de Sonora, médico adscrito al Hospital Infantil, trabajé en el Hospital Chávez, en el Issste, soy maestro de la Unison en el área de Medicina, en la materia de Pedriatría. Entonces para eso soy un homosexual creo que muy bien preparado”, finalizó entre risas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-