Hermosillo, Sonora.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el enviado de la Casa Blanca para la acción climática, John Kerry, durante la mañana y tarde de este martes en Palacio Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió una fotografía con Kerry tras celebrar la reunión bilateral, asegurando que se trató de dos horas “de conversación y acuerdos” para trabajar frente al cambio climático.
“Saliendo de la reunión del presidente López Obrador con el secretario John Kerry, enviado especial del presidente Biden para la acción climática. Dos horas de conversación y acuerdo para actuar juntos y hacer frente al cambio climático”, escribió.
Kerry, enviado por el gobierno estadounidense que encabeza la administración del presidente Joe Biden, se había reunido presencialmente con el mandatario mexicano el pasado 31 de mayo. Horas antes, López Obrador anunció que la reunión abarcaría los temas de la Reforma Eléctrica, que no fue aprobada por el Congreso de la Unión, y el litio en el país.
Apenas el 2 de junio, el presidente de México sostuvo una llamada telefónica con el funcionario de EEUU, donde abordaron los compromisos bilaterales en materia de energías limpias.