Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora acordó con alrededor de 170 exconcesionarios y exconcesionarias del transporte público en Hermosillo entregarles entre 13 mil y 14 mil pesos al mes mientras se resuelva su situación jurídica, informó Álvaro Bracamonte Sierra.
El secretario de Gobierno explicó que a las y los inconformes el Estado les ofreció 500 mil pesos para saldar la deuda de anteriores administraciones por prestar el servicio, pero una parte de ellos se negó a recibir dicha cantidad, sin embargo, hubo quienes llegaron al acuerdo de aceptar el recurso mensual mencionado hasta que el Tribunal falle.
“Se ha llegado a un acuerdo con ellos, una nueva propuesta se les ha hecho y con ella estuvieron conforme todos los que no habían quedado conformes con la anterior propuesta que se les hizo. Esta propuesta consiste en apoyarlos con una cantidad hasta que el tribunal falle y dependiendo del fallo ellos lo respetarían y se retirarían. La cantidad es un promedio de 14 mil o 13 mil pesos mensuales, dependiendo de la ruta”, expuso el funcionario estatal.
En enero pasado, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó que el Estado ofreció 500 mil pesos a cada exconcesionario del transporte público de Hermosillo para liquidar de manera definitiva el adeudo que pasadas administraciones tienen con ellos la prestación del servicio.
Hasta el 10 de junio, alrededor de 170 exconcesionarios y exconcesionarias, es decir, menos del 50 por ciento del total, aceptó estos 500 mil pesos, mientras que una parte del resto decidió resolver el asunto por la vía jurídica al considerar insuficiente el ofrecimiento.