-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Fuerte granizada provoca desplome de techo de supermercado en CDMX (FOTOS y VIDEOS)

Últimas Noticias

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-

El techo de un supermercado en Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, en el sur de la Ciudad de México, colapsó el domingo por la tarde luego de las intensas lluvias y granizo que cayó en la zona.

De acuerdo con las autoridades, a pesar de que una buena parte del techo de lámina cayó, no hay reportes ni de heridos ni de personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

Sin embargo, más tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que una persona resultó lesionada al evacuar el lugar y fue trasladada para su atención médica. “Me mantengo al pendiente”, indicó.

“A causa de la acumulación de granizo, se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 por 20 metros, de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, Alcaldía BJ. Sin lesionados”, reportó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

“Personal de Bomberos de la Ciudad de México y de PC revisan las instalaciones para evitar otro tipo de colapso más extendido”, añadió la dependencia.

Por su parte, el Departamento de Bomberos indicó que se derrumbó una estructura metálica de aproximadamente mil metros cuadrados. “No se reportan lesionados; continuamos laborando en el lugar”, precisaron.

En los videos y fotos que circulan en redes sociales se puede observar cómo la tienda de autoservicio quedó prácticamente a la intemperie por la caída de una amplia sección de su techo.

Se puede observar también que distintos productos quedaron desordenados o directamente dañados por el impacto de los escombros.

Tarde de granizo en CDMX

Fuertes lluvias y en algunas zonas un intenso granizo afectaron la tarde del domingo a los habitantes de la Ciudad de México, sobre todo en las alcaldías ubicadas en el sur, suroeste y centro de la capital mexicana.

El gobierno de la ciudad informó que la lluvia fuerte con granizo se registró en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Además, lluvia ligera en Tláhuac, La Magdalena Contreras y Xochimilco, y aguaceros moderados en Iztapalapa y Tlalpan.

La avenida Revolución, en la alcaldía Benito Juárez. (Foto: Karen Trejo)

Precisamente en Tlalpan se registró la caída de un árbol, sobre San Fernando y Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra.

Incluso el peso del granizo sobre un toldo colocado en la entrada de la Estación Mixcoac colapsó, obligando a cerrar el ingreso dirección El Rosario.

Los aguaceros también dejaron diversos encharcamiento, incluido uno ubicado sobre Periférico y Cerrada de Chilapa, colonia Santa María Nonoalco, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...
-Anuncio-