-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Fiesta de cumpleaños en Durango termina con balacera; hay 4 muertos y 2 heridos

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Alma Gudiño

Gómez Palacio, Durango.- Un baile terminó en tragedia durante la madrugada de ayer domingo, con saldo de cuatro muertos  y dos heridos, entre ellos una menor de edad. Los hechos se registraron en el poblado de Pino Gordo, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, hasta donde arribaron las autoridades para iniciar las investigaciones.

La vocería de seguridad dio a conocer que la agresión se suscitó los primeros minutos del domingo, cuando se llevaba a cabo una celebración de una fiesta de cumpleaños.

De acuerdo con la información recabada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), al acudir a la localidad de Pino Gordo tomaron conocimiento de tres personas sin vida y dos lesionadas, además de otro fallecido, cuyo cuerpo fue localizado en un camino vecinal a bordo de una camioneta.

El personal de servicios periciales levantó y embaló casquillos percutidos por arma de fuego, calibre .22 y .38 con las que se habría agredido a las víctimas.

Las personas fallecidas fueron identificadas como José Jaime Sarabia Ruiz, de 2 años, Esteban Ruiz Alemán, de quien se desconoce la edad, Eladio Mancinas Ulibarría, de 58 años, y José Juvenal Cabrera Medrano, de 24.

Los lesionados son una menor de 12 años y un joven de 28, identificado como Luis Bretado.

La Fiscalía General del Estado ya inició con las investigaciones respectivas.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.
-Anuncio-