-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

En elecciones para gobernador en Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Q Roo aventaja Morena; Aguascalientes y Durango, para alianza PAN, PRI y PRD: PREP

Noticias México

¿Llegará Farmacias Similares a Japón? Esto es lo que se sabe de su expansión internacional

Farmacias Similares proyecta su expansión a Japón mediante una estrategia de marketing digital y adaptación de marca. La empresa buscaría validar su modelo de medicamentos genéricos en un mercado altamente regulado como el japonés.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-
- Advertisement -

La mayoría de las casillas instaladas cerraron a las 18:00 horas con lo que se inició el proceso para el traslado de los paquetes electorales y posterior conteo de los votos en las seis entidades.

En un primer arranque en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estos son los resultados.

Aguascalientes, se prevé el triunfo del PAN

https://www.prep2022-ags-iee.mx/prep-ags2022.html#!/G/ENT/PC?tipoRep=graph

Hasta las 19:24 horas de este domingo, la candidata Tere Jiménez, panista abanderada por la alianza Va por Aguascalientes (del PAN, PRI y PRD) lleva un porcentaje de prefencia de 52.2971%, frente a 34.50%, de la candidata morenista, Nora Ruvalcaba.

Durango

https://www.prepdurango2022.mx/gubernatura

Con el 12.60% de las actas capturadas y con corte a las 21:15 horas, el candidato priista Esteban Villegas, de la alianza PAN, PRI y PRD, acumula el 55.10% de las preferencias electorales, mientras que la abanderada de Morena, Marina Vitela, tiene una preferencia del 37.50% de votos.

Hidalgo

https://www.prep2022-hgo-ieeh.mx/prep-hgo2022.html#!/G/ENT/PC?tipoRep=graph

La atención se centra en el candidato de Morena, Julio Menchaca, y la abanderada de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, quien también es la secretaria general del tricolor.

Tamaulipas

https://prep2022tamps.mx/gubernatura/entidad/votos-candidatura

Con el 18.08% de las actas capturadas de la elección en la entidad y con corte de las 20:30 horas, el abanderado de Morena, el senador con licencia Américo Villarreal, tiene 51.90% de las preferencias, seguido de César ‘Truko’ Verástegui, el abanderado de la coalición Va por Tamaulipas, conformada por el PRI, PAN y PRD, con el 42.61%.

Oaxaca

https://prep2022-oaxaca.mx/gubernatura/votos-candidatura/grafica

Con el 23.37% de las actas computadas, el abanderado de Morena, Salomón Jara, lleva la delantera con 60.17%, mientras que Alejandro Avilés Álvarez, de la alianza (PRI y PRD), cuenta con 65,708 votos, lo que representa 24.115%.

Quintana Roo

https://prep2022qroo.mx/escritorio/gubernatura/evd

Con el 5.2% de las actas computadas, el PREP confirma la ventaja de Mara Lezama, candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo, quien estaría obteniendo el 55% de los votos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estudio revela que la meditación no relaja el cerebro: lo hace más complejo y eficiente

Estudio internacional revela que la meditación no relaja el cerebro, sino que incrementa su actividad y complejidad, acercándolo a un estado óptimo para la atención, el aprendizaje y el bienestar emocional.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Ingresa a puerto de Cuba un petrolero con carga en medio del bloqueo energético de EEUU

Buque petrolero con combustible ingresó al puerto de Matanzas, Cuba, en medio de una grave escasez de gasolina y cortes de energía vinculado al bloqueo energético impuesto por Estados Unidos; se desconoce el volumen y tipo de carga que transporta.

Corredores de la violencia: cómo Arizona se convirtió en la principal ruta de armas hacia México

El informe Corredores de la violencia revela que Arizona se ha convertido en la principal fuente de armas traficadas a México, especialmente hacia Sinaloa.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-