-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Lleva Conagua 20 mil litros diarios de agua a Villa Pesqueira en Mátape

Noticias México

Agua negra y olor a drenaje alarman a vecinos de Guadalajara; denuncian fallas en la red (VIDEOS)

Habitantes de distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara denunciaron la salida de agua turbia, amarillenta e incluso completamente negra de las tuberías, acompañada en algunos casos por un fuerte olor que describen como similar al drenaje o a desechos.

Padres de niños con cáncer acusan a Andy López Beltrán y Amílcar Olán por genocidio y delincuencia organizada

Padres de niñas y niños con cáncer, organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Amílcar Olán Aparicio, a quienes señalan por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desabasto de medicamentos oncológicos.

Hasta 60 años de cárcel para cada imputado por ataque en Secundaria 13 de Torreón

Los dos hermanos señalados como probables responsables de los hechos ocurridos en una institución educativa de Torreón, Coahuila, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que podrían enfrentar hasta 60 años de prisión cada uno en caso de que se determine su responsabilidad penal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mediante el trabajo coordinado por el Organismo de Cuenca Noroeste, a través de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) amplía los operativos de suministro de agua potable en pipas para comunidades rurales, ahora con la entrega de 20 mil litros diarios para Villa Pesqueira en Matape, Sonora.

Como ocurre de manera permanente y en especial en época de estiaje, los operativos de apoyo a los gobiernos estatal y municipales se han mantenido a fin de auxiliar a la comunidad afectada por el déficit de agua, además de la limpieza de drenajes y desazolve de fosas sépticas.

Los operativos de apoyo a los gobiernos estatal y municipales se han mantenido a fin de auxiliar a la comunidad afectada por el déficit de agua. (Foto: Conagua)

Sobre el suministro de agua potable por medio de camiones pipas, la Conagua ha realizado 173 viajes para la entrega de 40 mil litros al día, acumulando un volumen total a la fecha de 2 millones 400 mil litros de agua repartida en comunidades Yaquis Vicam Switch, Vicam Pueblo, Casas Azul y Compuertas del municipio de Guaymas; Nuevo Tepupa de San Pedro de la Cueva; El Desemboque, en Pitiquito y Matape, municipio de Villa Pesqueira.

Sobre el bombeo con equipo especializado en redes de agua potable para auxiliar a la población, se desarrollaron cinco operativos, con los que se han extraído 60 mil 480 metros cúbicos de agua, para el beneficio de diez mil habitantes de los municipios de Álamos, Guaymas, San Pedro de la Cueva, Pitiquito y Villa Pesqueira.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.

¡Toma precauciones! Lluvias ligeras sorprenden a Hermosillo este lunes; ¿cuál es el pronóstico para hoy?

Hermosillo registra lluvias ligeras y lloviznas intermitentes este lunes 5 de octubre. MeteoAlert prevé precipitaciones hasta las 10:00 horas y recomienda conducir con precaución.
-Anuncio-

Más Noticias