Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Puerto Libertad, localidad del municipio de Pitiquito, se llevará a cabo una inversión de alrededor de 2 mil millones de dólares para desarrollar una planta de licuefacción de gas natural.
Lo anterior, dijo, se obtuvo luego de las reuniones celebradas durante su gira por Sonora, tanto con el gobernador Alfonso Durazo, como autoridades municipales e inversionistas.
“Les explicaré lo del gas: la licuefacción es congelar gas para trasladarlo, transportarlo en barcos, 10, 15 horas a Asia, y la regasificadora es para volverlo a su estado natural y meterlo a los gasoductos”, aclaró.
“Ahí en Puerto Libertad ya se autorizó para una licuefacción de 2 mil millones de dólares y nos importa mucho por el empleo, el trabajo. Es una zona además que necesitamos cuidar mucho porque últimamente ha habido bastante violencia”, añadió.
El mandatario indicó además que seguirá visitando a los grupos étnicos de Sonora, como lo son seris, yaquis y guarijíos, para continuar con el apoyo.