-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

‘No les voy a pagar doble’: Salinas Pliego pelea con trabajadores por las utilidades

Noticias México

Día Mundial de las Abejas: entre miel y resistencia, mujeres indígenas luchan por salvarlas y cuidar sus territorios

Por Astrid Arellano / Mongabay Latam Desde la recolección de miel en los bosques hasta la crianza en colmenas tradicionales,...

Destaca Lorenia Valles el avance democrático en México por la elección popular de jueces

La senadora Lorenia Valles afirmó que México se ha colocado como referente internacional en materia de democracia tras la...

“¿Yo por qué?”: Rosa Icela Rodríguez evade responder sobre el paradero de Rubén Rocha Moya

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó responder sobre el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al limitarse a decir: “¿Yo por qué?”, durante un intercambio con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puebla, Puebla.- Ricardo Salinas Pliego se dio un agarrón en Twitter con sus empleados y uno que otro detractor, debido al pago de utilidades, ya que los trabajadores de las empresas que conforman Grupo Salinas exigieron el pago correspondiente.

El pago de utilidades es un derecho de los trabajadores que se establece en la Constitución de México. Se hace partícipe a los trabajadores de las ganancias de las empresas. Éste tiene que hacerse a más tardar el 30 de mayo de cada año en caso de personas morales.

¿Qué es el pago de utilidades?

Este derecho de los trabajadores se encuentra establecido en el Artículo 123 de la Constitución de México y 120 de la Ley General del Trabajo, por lo que los trabajadores tienen derecho a estas ganancias.

El caso es que un trabajador de Grupo Salinas le escribió en Twitter al dueño del consorcio para preguntar sobre las utilidades del 2022, y es que dentro de sus empresas destacan Elektra, Banco Azteca y TV Azteca, pero la respuesta del empresario dio pie a una pelea en Twitter.

Ricardo Salinas le respondió a su empleado que las utilidades ya iban incluidas en su salario normal, por lo que en su cheque se aprecia un aumento, o sea más dinero.

Aunque muchos le respondieron que ese dinero en realidad se trata de un bono de productividad, otros más que las utilidades se pagan en una sola exhibición y hubo hasta quienes se burlaron de él al señalar que las pagó en “abonos chiquitos”, que es parte del slogan de Elektra.

“Ante los rumores de que no pagamos utilidades, les digo… a los empleados se les estuvieron abonando las mismas durante el año (y lo saben), ya NO se les debe nada, por eso les llegó el abono y el cargo, no les voy a pagar doble”, escribió.

Con información de Periódico Central

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias