-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

Denuncian exceso de carpas en playa de Bahía de Kino; ‘no están regularizadas’, señalan residentes

Noticias México

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de Bahía de Kino externaron su molestia por, lo que consideran, se trata de una presencia excesiva de carpas en la orilla de la playa que en ocasiones deja sin espacio a los turistas.

Janet Pavlovich, residente de Bahía de Kino y quien habló en representación de otros ciudadanos, dijo que esto se suma a otro problema: la tira de basura, desechos humanos y otros desperdicios que dejan quienes hacen uso de las carpas.

“No están regularizadas. Las ponen todo el día, no las quitan en la noche y si las quitan dejan los sacos y las piedras, entonces la máquina que compramos entre todos los vecinos no puede pasar a limpiar porque están esas piedras.

A veces los turistas no se pueden poner porque ellos -dueños de las carpas- agarran parejita la playa y no hay a donde llegues con tu sombrilla. Casi te obligan”.

Dijo: “yo vivo cruzando la calle y bajo con mi sombrilla y no hay donde ponerla, porque los carperos tienen toda la playa para ellos. Esas son básicamente las quejas y que la gente deja todo el cochinero”.

A diferencia de esta zona, Janet precisó que existe otra área en la entrada a Bahía de Kino destinada para las palapas, que cuenta con baños, zona para la basura y más. Por el lado contrario, en la zona de las carpas no hay baño, y quienes las rentan utilizan las orillas de las casas en la playa para hacer sus necesidades.

Agregó que al momento no han obtenido posicionamiento de ninguna autoridad municipal. Proyecto Puente solicitó una información al Ayuntamiento de Hermosillo para atender el tema, sin haber recibido respuesta al momento de esta publicación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-