-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Donald Trump paga 110 mil dólares de multa por desacato

Noticias México

SRE pide a Querétaro someter academia policial con EEUU a revisión del GANSEG

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Academia Internacional de Capacitación Policial cuya primera piedra fue colocada durante la visita del embajador de EEUU, Ronald D. Johnson, a Querétaro, deberá ser presentada ante el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) para obtener el visto bueno correspondiente.

Agua negra y olor a drenaje alarman a vecinos de Guadalajara; denuncian fallas en la red (VIDEOS)

Habitantes de distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara denunciaron la salida de agua turbia, amarillenta e incluso completamente negra de las tuberías, acompañada en algunos casos por un fuerte olor que describen como similar al drenaje o a desechos.

Padres de niños con cáncer acusan a Andy López Beltrán y Amílcar Olán por genocidio y delincuencia organizada

Padres de niñas y niños con cáncer, organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Amílcar Olán Aparicio, a quienes señalan por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desabasto de medicamentos oncológicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente estadounidense Donald Trump ha pagado los 110 mil dólares de multa que acumuló tras ser declarado culpable de desacato por tardar en responder a una citación civil emitida por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Trump saldó la multa el jueves, pero aún debe presentar documentación adicional para que se levante la orden de desacato, informó el viernes la fiscalía de Nueva York.

Se envió un mensaje al abogado del expresidente para pedir su comentario.

El 25 de abril, un juez de Manhattan declaró a Trump en desacato civil y lo multó con 10.000 dólares diarios por no cumplir con una citación en la investigación que James lleva a cabo sobre sus prácticas empresariales.

El juez Arthur Engoron accedió el 11 de mayo a levantar la orden de desacato si, para el viernes, Trump pagaba las multas y presentaba declaraciones juradas que detallaran los esfuerzos de búsqueda de los registros requeridos y explicaran sus políticas de retención de documentos y las de su empresa.

Además, Engoron exigió que una empresa contratada por Trump para ayudar en la búsqueda, HaystackID, terminara de revisar 17 cajas almacenadas en un sitio externo, y que esa empresa informara de sus hallazgos y entregara cualquier documento relevante. Ese proceso se completó el jueves, señaló la fiscalía.

Engoron le dijo a Trump que pagara el dinero directamente a la oficina de James y que la fiscal general mantuviera el dinero en una cuenta como garantía mientras el equipo legal del expresidente apela el fallo original de desacato emitido por el juez.

El 6 de mayo, Engoron impidió que la multa se incrementara, cuando los abogados de Trump presentaron 66 páginas de documentos judiciales en los que se detallaban los esfuerzos realizados por él y sus abogados para localizar los registros solicitados. Advirtió que podría restablecerla, con carácter retroactivo al 7 de mayo, si no se cumplían sus condiciones.

James, una demócrata, afirmó que en su investigación de tres años descubrió pruebas de que la empresa de Trump, la Organización Trump, distorsionó el valor de activos como rascacielos y campos de golf en los estados financieros durante más de una década.

Trump, un republicano, niega las acusaciones. Ha calificado la investigación de James de “racista” y la ha descrito como una “cacería de brujas” por motivos políticos. James es de raza negra. Trump también está demandando a James en un tribunal federal, tratando de cerrar su investigación.

Con información de San Diego Union Tribune

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias