-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Gran convocatoria en el Primer Summit Inmobiliario en San Carlos para empresarios, inversionistas y asesores

Noticias México

Mujer dispara al aire frente a vecinos con un bebé en brazos en CDMX (VIDEO)

Un video que circula en redes sociales encendió la indignación pública al mostrar a una mujer realizando disparos al aire y lanzando amenazas en plena vía pública, en hechos ocurridos en la colonia Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa.

Secretario particular de Carlos Manzo falta a tres citatorios de la Fiscalía de Michoacán por caso Uruapan

Sigfrido Múgica, secretario particular del alcalde asesinado de Uruapan, no ha acudido a tres citatorios de la Fiscalía de Michoacán; autoridades advierten que será requerido mientras avanza la investigación.

¿Juegas en línea? Protege tus datos con estas recomendaciones oficiales

Recomendaciones de la Guardia Nacional para jugar videojuegos en línea de forma segura y prevenir ciberdelitos, acoso digital y fraudes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Karla Acosta

San Carlos, Sonora.- Conferencistas y panelistas de Sonora, Monterrey y Arizona, se reunieron este 19 de mayo para compartir su conocimiento en el Primer Summit Inmobiliario, un evento donde estuvieron presentes empresarios, inversionistas, asesores inmobiliarios y profesionales de la industria para impulsar el desarrollo económico del estado.

La primera conferencia se impartió a las 8:30 horas a cargo de Antonio Proto, Ana María Araque y Miguel Ángel Corral de DPA Business Consultants y la Notaría 103, quienes explicaron cómo adquirir propiedades en México y Estados Unidos. 

Seguidos por Josh Stately Peters, un asesor inmobiliario en Arizona quien generó más de 160 mdd en cierres en un año y capacitó a los asistentes para generar ventas millonarias en un año.

Después de un descanso de media hora para desayunar, se inauguró el Summit Inmobiliario donde estuvieron presentes los conferencistas, José Sierra de Next Bienes Raíces y organizador del evento y la secretaria de turismo Célida López, quien solicitó a los inversionistas hoteles “all inclusive” para San Carlos que sean atractivos para turistas o negociantes de Canadá y Europa, asimismo se comprometió a mejorar la seguridad del estado.

“Con este evento buscamos detonar la inversión en los destinos turísticos como San Carlos y Puerto Peñasco, y fortalecer los lazos de confianza binacionales entre Sonora y Arizona”, especificó la secretaria durante entrevista a Proyecto Puente.

Las conferencias posteriores a la inauguración estuvieron a cargo de Gus Marcos, un experto en desarrollo inmobiliario y líder en negocios con más 197 mil seguidores en Instagram y rankeado como el podcast  #33 en Spotify, quien desarrolló el tema “aprende a invertir en Bienes Raíces”.

La directora de operaciones de Softec, Claudia Velázquez, quien además es encargada de las áreas de información, procesamiento y consultoría de Softec con más de 30 estudios de mercado por mes para proyectos inmobiliarios habitacionales, comerciales, turísticos, oficinas y mixtos en México, compartió las oportunidades de vivienda vacacional y residencial en ambos lados de la frontera.

A las 15:00 horas inició el panel con los líderes desarrolladores de Sonora: Miguel Guevara de MG Developers, Norberto Larrinaga director del grupo inmobiliario Elga durante 40 años, Sergio Iturribarria de Vertex, y Octavio Llano Alverde de Sonora Bay. En el panel también participó Gordon C. Berry de Tuna Group Arizona.

Para finalizar el encuentro, los asistentes inmobiliarios recibieron una conferencia integral del psicólogo Juan Lucas Martín, especializado en fobias, estrés post traumático y trastornos de ansiedad, quien desarrolló la temática “Apaga el estrés y crea una vida ilimitada”, con el objetivo de mejorar la percepción que tienen los asesores de venta.

A las 18:00 horas culminaron las temáticas del primer Summit Inmobiliario y dio inicio la cena para finalizar las actividades y romper el hielo entre los asistentes para afianzar las relaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.
-Anuncio-