-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Expolicía se declara culpable de homicidio involuntario por muerte de George Floyd

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Minneapolis, Estados Unidos.- Uno de los tres policías de Minneapolis que vieron cómo su compañero Derek Chauvin mataba a George Floyd arrodillándose sobre su cuello se declaró culpable de complicidad en el homicidio en el caso de 2020, que desencadenó una ola de protestas por la injusticia racial.

Chauvin, un agente blanco, fue condenado el año pasado a 22 años y medio de prisión tras ser declarado culpable de asesinar a Floyd, un afroamericano sospechoso de pasar un billete falso.

Al declararse culpable este miércoles, el ahora exagente Thomas Lane evitó un próximo juicio por el cargo más grave de complicidad en asesinato en segundo grado.

Aceptó una pena de tres años de prisión, informó el diario Minneapolis Star Tribune.

Todavía no se ha programado una vista para la sentencia.

Los otros dos exagentes implicados en la detención de George Floyd, Tou Thao y J. Alexander Kueng, tienen previsto ser juzgados en junio por cargos estatales, según los registros en línea del Tribunal del Condado de Hennepin.

“Su reconocimiento de que hizo algo malo es un paso importante para curar las heridas de la familia Floyd, de nuestra comunidad y de la nación”, comentó el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, en un comunicado.

En febrero, Lane, Thao y Kueng fueron condenados por cargos federales de privar a Floyd de sus derechos civiles al no prestarle ayuda cuando mostró signos de angustia mientras estuvo inmovilizado bajo la rodilla de Chauvin durante más de nueve minutos.

Chauvin se declaró culpable ante el tribunal federal de los cargos de violación de los derechos civiles de Floyd.

La muerte de Floyd provocó protestas en ciudades de todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo.

Con información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Talento y constancia: joven autista de Cobach Hermosillo gana bronce en competencia nacional de Física

Jesús Romero Mayoral, estudiante de 16 años originario de Hermosillo, obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Física realizada en Saltillo, Coahuila, gracias a su talento y dedicación académica.

Los protones y electrones en nuestro padeceres

Mario es un joven médico a quien quiero mucho. Me hizo unas preguntas por WhatsApp. La primera: “¿Puede llamarse...

El parto de los montes y el derecho humano al agua

Después de muchos años de espera, el pasado 11 de diciembre de 2025 se expidió la nueva Ley General...

Semillas de girasol: quiénes deben evitarlas y por qué pueden representar un riesgo

Descubre quiénes no deben consumir semillas de girasol, los posibles riesgos para la salud y cuándo es necesario moderar su consumo, según especialistas.

Mueren dos personas con capacidades diferentes en incendio de vivienda en SLRC, Sonora: Fiscalía investiga

La Fiscalía de Sonora investiga un incendio registrado en una vivienda de la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor.
-Anuncio-