-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Gobierno de Sonora promocionará el Mar de Cortés en un Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero

Compartir

Noticias México

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.

Decomisan 8.7 millones de cigarros de contrabando en puerto de Michoacán, procedentes de China

Autoridades federales aseguraron 8 millones 780 mil cigarros de contrabando procedentes de Hong Kong, China, durante un operativo realizado en la aduana marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora presentará el próximo fin de semana tres proyectos para impulsar el turismo en el Mar de Cortés; entre ellos, se encuentra un crucero que podrá recorrer desde Baja California Sur hasta las Islas Marías.

Las propuestas serán presentadas en el Tianguis Turístico en Acapulco, en donde participará la entidad a través de la Secretaría del Turismo, con la representación de Célida López Cárdenas.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño afirmó que Implementar estos proyectos permitiría, al menos, la atracción de 100 mil turistas y una derrama económica de 600 millones de dólares para Sonora.

“El tema de la marca Mar de Cortés es que, en lugar de que cada uno de los estados del Golfo de California se promueva como entidad separada, que sumemos esfuerzos para consolidar la marca Mar de Cortés.

De tal manera que eso potencie la capacidad o dinamice y amplíe el potencial turístico de la región en su conjunto”.

Agregó, “aquí, por ejemplo, tenemos la marca que se va a presentar en el Tianguis Turístico de Acapulco y aquí viene un ejemplo ‘Descubre una nueva aventura todo los días: Mar de Cortés Acuario del Mundo’ con una imagen de Mazatlán y San Carlos”.

Además de la marca Mar de Cortés, se contempla la creación de un crucero corto “El acuario del mundo de Jacques Cousteau” con cuatro ferrys para recorrer el circuito turístico que incluye lugares como La Paz, Santa Rosalía, Puerto Peñasco, Mazatlán y San Blas. La tercera de las propuestas a presentar es un programa de cruceros pequeños que puedan visitar diferentes lugares como San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, entre otros, y construir en estos sitios muelles, baños y otros servicios para los turistas que viajen en los ferrys.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Choque frontal en carretera Hermosillo-Ures deja un conductor sin vida

Conductor de 37 años muere tras chocar de frente contra un camión de carga y volcar sobre el kilómetro 12 de la carretera Hermosillo-Ures.
-Anuncio-

Más Noticias