-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Salud analiza 21 posibles casos de hepatitis aguda infantil en México

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud analiza 21 posibles casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido y sostuvo que la información que se tienen hasta el momento a nivel nacional y mundial sugiere que no se trata de una enfermedad altamente contagiosa.

“El análisis de los datos sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación (…) No hay ninguna indicación de que se trata de una enfermedad infecciosa, tampoco se descarta”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Algunos de los posibles casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en México han sido reportados en San Luis Potosí, Nuevo León, Durango y Sinaloa, pero hasta el momento no han sido confirmados.

“Una cosa son casos que van surgiendo y otra casos que vamos identificando. No es un patrón de propagación y no es una enfermedad que parezca tener esas características”, agregó el funcionario federal en la conferencia mañanera de este martes 17 de mayo.

Con información de La Lista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

¿Qué pasó con el palo verde de Luis Encinas? Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue talado

Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue retirado un árbol de palo verde ubicado en Luis Encinas y Navarrete tras las lluvias y fuertes vientos.
-Anuncio-

Más Noticias