-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Siemens anuncia que abandonará Rusia por invasión a Ucrania

Noticias México

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Alerta SAT por noticias falsas sobre visitas y cobros a contribuyentes

Debido a información engañosa relacionada con supuestas visitas sorpresa a domicilio, de la existencia de un “departamento de ventas” de autos, sobre el cobro de impuestos a pensionados, cierres de cuentas bancarias, revisiones por concepto de transferencias, entre otros temas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llama a la ciudadanía para no dejarse sorprender por este tipo de noticias falsas y evitar difundirlas.

Desmantelan narcolaboratorio en Sinaloa ligado a Los Chapitos

Autoridades federales localizaron y neutralizaron un narcolaboratorio clandestino en el estado de Sinaloa, presuntamente vinculado a la facción criminal conocida como Los Chapitos, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Siemens abandonará el mercado ruso debido a la guerra en Ucrania, anunció este jueves, después de que las pérdidas y los cargos en su negocio de fabricación de trenes condujeron a una disminución de los beneficios durante su segundo trimestre fiscal.

“Nos unimos a la comunidad internacional en la condena de la guerra en Ucrania y nos centramos en apoyar a nuestra gente y proporcionar ayuda humanitaria”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Siemens, Roland Busch.

“Hoy hemos anunciado nuestra decisión de llevar a cabo un proceso ordenado de liquidación de nuestras actividades comerciales industriales en Rusia”, añadió.

Dado que Siemens ha estado activo en el mercado durante casi 170 años, “esta no fue una decisión fácil”, dijo Busch.

La empresa alemana, que emplea a unas 3 mil personas en Rusia, había decidido previamente no asumir nuevos proyectos en Rusia tras la invasión, que Moscú califica de operación especial.

Siemens dijo que su beneficio neto se redujo a la mitad hasta mil 270 millones de dólares en los tres meses hasta el cierre de marzo, ya que la empresa se vio afectada por 700 millones de dólares en cargos y deterioros, debido al impacto de la situación bélica en su negocio de movilidad.

El beneficio también se redujo en comparación con el año anterior, cuando las cifras se vieron impulsadas por ganancia de casi mil millones de dólares que Siemens obtuvo con la venta del fabricante de cajas de cambios Flender.

El conglomerado con sede en Múnich confirmó su perspectiva para todo el año, apuntando a un crecimiento de los ingresos de entre el seis y el ocho por ciento.

La proyección se basó en la expectativa de que las interrupciones por el coronavirus y las tensas cadenas de suministro “no empeorarán”, dijo.

Por otra parte, el ministro alemán de Energía, Robert Habeck, acusó este jueves a Rusia de usar la energía como “un arma” al cerrar un gasoducto en represalia por las sanciones occidentales y reducir la entrega de gas a la Unión Europea (UE).

“La situación se agrava pues la energía es usada ahora como un arma, de diversas maneras”, dijo Habeck, que ocupa igualmente el cargo de vicecanciller (subjefe de gobierno).

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, de visita en Berlín, urgió a la UE reducir su dependencia energética de Rusia.

“Hay que desconectar el oxígeno energético de Rusia, es particularmente importante para Europa”, dijo Kuleba en una rueda de prensa. “Rusia ha demostrado que no es un socio de confianza y Europa no puede permitirse” seguir tratando con él en estas condiciones, agregó.

El gigante ruso de los hidrocarburos Gazprom anunció el jueves que deja de usar un importante gasoducto polaco para sus envíos a Europa, en respuesta a las sanciones occidentales por su ofensiva en Ucrania.

Con información de Reuters y AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla en sistema contra incendios inunda hotel en Guaymas: evacuan a casi 200 personas

Cerca de 200 personas fueron evacuadas esta mañana del hotel City Express de Guaymas, tras reportarse una inundación en...

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Muere menor de 3 años tras ser atacado por perros en Pitiquito, Sonora

Este viernes se reportó el fallecimiento de Ostin Isamel, un niño de tres años originario de Puerto Libertad, que el pasado 25 de marzo había sido atacado por perros en Pitiquito.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-