Hermosillo, Sonora.- Durante un recorrido en el Panteón Yáñez en Hermosillo, se observó a residentes y foráneos limpiando con antelación las tumbas por el Día de las Madres este 10 de mayo.
Los visitantes reconocieron los trabajos de mantenimiento, pero mencionan que aún hay áreas donde les falta más atención o cambios de logística.
Entre las quejas más frecuentes está la recolección de basura, seguridad y vías de acceso.
Rosaura Ruíz llegó junto a familiares a Hermosillo desde Ciudad Obregón para visitar la tumba de su mamá.
Dijo que está correcto la implementación de baños portátiles y transporte para llevar a quienes tienen alguna discapacidad al traslado, pero también reconoció que está mal el cierre de las demás entradas, pues hay personas de la tercera edad que no caminan tanto.
“Está cerrado y no hayamos por donde entrar, nos tienen que dejar a dos o tres cuadras para poder caminar hasta acá, eso yo veo que está muy mal, pero todo lo demás sí me parece excelente”, dijo.
Efraín Platt Lucero acudió a visitar la tumba de su mamá y mencionó que, aunque la infraestructura del panteón está bien, el cierre de accesos es un problema porque las distancias son más largas.
“Lo único sería que abrieran las puertas laterales, porque si te das cuenta, nosotros casi venimos al fondo del panteón y esta puerta nos queda muy cerca, entonces eso yo diría que sería bueno que lo abrieran, porque hay algunas personas que son difíciles de caminar”, expresó.
Dentro del cementerio estaban elementos de la policía municipal, personal de la Cruz Roja de Hermosillo junto a una ambulancia e inspectores de Protección Civil, para ofrecer seguridad a los visitantes.
Se invitó a la ciudadanía a que, en caso de acudir al panteón, considerar las altas temperaturas y la afluencia en el transcurso del día.