-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa

Noticias México

Denuncia Movimiento Global a Gaza detención de 3 mexicanas en flotilla humanitaria

El Movimiento Global a Gaza denunció la detención de tres mexicanas que participaban en la Global Sumud Flotilla, una misión marítima que busca llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza.

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado sin vida este jueves en el sector sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Su cuerpo fue localizado por la mañana en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis, envuelto en plástico negro y emplayado cerca de los yonkes ubicados a la salida sur de Culiacán.

El reporte del hallazgo de su cuerpo se registró a las 10:30 horas de hoy jueves.

Los hechos fueron confirmados por la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien externó sus condolencias a la familia del periodista y resaltó su compromiso de esclarecer el caso.

Luis Enrique Ramírez era el director fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas y columnista.

Se inició en el periodismo en 1980 tras estudiar en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa y laboró en diarios locales, como El Debate y Noroeste.

Recibió diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (en dos ocasiones), el Premio de Periodismo del Festival Cultural de Sinaloa y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil José Pagés Llergo del CREA.

También se desarrolló en la Ciudad de México, donde fue reportero cultural en los diarios El Financiero, El Nacional y La Jornada.

En breve más información…

Con información de Noroeste, Reflectores y Revista Espejo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-