-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Por robos, padres de familias cierran primaria Abelardo Valenzuela Ballesteros en Hermosillo; exigen solución

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

México apuesta por el nearshoring con manufactura avanzada: Ebrard

México buscará producir más, importar menos y fortalecer su manufactura avanzada para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en Norteamérica, afirmó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Padres de familia se manifestaron al exterior de la primaria Abelardo Valenzuela Ballesteros en Hermosillo, tras los robos registrados en la escuela; en menos de un año, han ingresado tres veces.

Delfina Martínez López, madre de un estudiante, expresó que en varias ocasiones han entrado al plantel a sustraer diferentes artículos y cableado, por lo que el hartazgo los llevó a cerrar las instalaciones y pedir una solución.

“Queremos primero la barda para que los rateros ya no se metan y que pongan cuchilla en todo alrededor, es lo que pedimos, y después el cable, porque si meten el cable se lo vuelven a llevar.

Se llevan las cosas, se meten a los salones y hacen cosas feas”, comentó la mujer acompañada de otros padres.

El secretario particular del subsecretario de Educación Básica, Luis Carlos Cruz, expresó que analizarán el actuar para detener la ola de vandalismo en la escuela, luego de que, al menos en tres ocasiones, han repuesto lo robado.

Mientras tanto, el supervisor de la zona 30 Salvador Roque, dijo que notificarán a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) sobre el caso para llevar a cabo las gestiones necesarias y realizarán algunas actividades para recaudar fondos y  reponer algunos de los daños.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-