-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

Primero de mayo, el día con más asesinatos en México durante 2022, registra Sistema Nacional de Seguridad

Noticias México

Precio del dólar HOY 02 de octubre: ¿a cuánto se cotiza frente al peso mexicano?

Conoce el precio del dólar hoy, viernes 2 de octubre de 2026, en México, así como las cotizaciones en bancos y servicios de envío de remesas.

Trabajadores y jubilados derriban puerta y toman edificio del Sindicato del IMSS en la Ciudad de México

Trabajadores en activo y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derribaron las puertas del edificio del sindicato luego de haber bloqueado por varias la avenida Constituyentes al cruce con Circuito Interior para exigir que sus demandas sean atendidas.

Ascienden a cuatro los heridos en ataque a escuela secundaria en Torreón

Además de la subdirectora que murió, cuatro personas resultaron lesionadas tras el ataque perpetrado este jueves por dos hermanos de 18 años y exalumnos de la Escuela Secundaria General Número 13, ubicada en el ejido La Unión, en Torreón, Coahuila.
-Anuncio-
- Advertisement -

El domingo 1 de mayo es el día más violento en lo que va de 2022, con 112 personas víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con el reporte diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante 2021, los dos días más violentos fueron el domingo 25 de abril y el domingo 4 de julio, ambos con 115 asesinatos en el país, reportados por las fiscalías estatales.

Este fin de semana, en total, se registró a 230 personas asesinadas en el informe víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

Se detalla que, durante el Día del Trabajo, en el Estado de México 16 personas fueron asesinadas, seguido de Guanajuato con 15 casos, Michoacán con 11 y Jalisco con 8 homicidios, como las entidades más violentas.

Fin de semana

El viernes 29 de abril el informe reportó 42 de homicidio doloso, para incrementar a 76 casos el Día del Niño, 30 de abril, y el fin de semana concluyó con el día más violento en lo que va del año.

Durante el fin de semana, el Estado de México se ubicó nuevamente en primer lugar por la cantidad de personas asesinadas, con 28 casos en el informe del SESNSP.

Le siguió Guanajuato con 25 casos, Michoacán con 22, Guerrero con 16, Jalisco con 15, Chihuahua con 14, y Puebla y Zacatecas cada uno con 12 personas asesinadas en el fin de semana.

El informe del SESNP registró 11 víctimas de homicidio doloso en Nuevo León durante el pasado fin de semana, seguido de Sonora con 8 casos, la Ciudad de México y San Luis Potosí con 7 asesinatos, Baja California, Sinaloa, Oaxaca y Morelos con 6 víctimas, y Chiapas con 5 homicidios dolosos.

En lo que va de 2022, en todo el país han sido asesinadas 8 mil 478 de acuerdo con el reporte diario, para un promedio diario de 78.1 casos.

Una compilación de Ricardo Márquez Blas, especialista en seguridad y sistemas de información, establece que el pasado jueves 28 de abril se alcanzó la cifra de 120 mil 499 homicidios dolosos y feminicidios, cometidos desde el 1 de diciembre de 2018, al inicio de la presente administración federal.

La cifra supera a los 120 mil 463 casos de homicidio doloso y feminicidios cometidos durante toda la administración de Felipe Calderón, de diciembre de 2006 a noviembre de 2012.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.
-Anuncio-

Más Noticias