-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Esposa de ‘El Bronco’ denunciará ante ONU abusos contra exgobernador

Últimas Noticias

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- México ganó el concurso internacional de cerveza, es oficial, Sonora se llevó la medalla de oro en...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...
-Anuncio-

Adalina Dávalos, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció que enviará una carta al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para denunciar abusos cometidos contra ‘El Bronco’.

Además, acudió a la Ciudad de México para buscar una entrevista con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En entrevista para Radio Fórmula, Adalina Dávalos detalló que ella y sus hijas, y el propio Jaime Rodríguez, han enviado cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador donde solicitan su ayuda para evitar que el caso del exgobernador de Nuevo León sea un distractor para los problemas de ese estado.

Sin embargo, señaló que no ha habido respuesta de López Obrador y tampoco se ha respetado el derecho a la identidad, por lo que continúa la humillación hacia Jaime Rodríguez.

“Es una venganza clara y por eso en la carta al señor presidente requerimos que nos ayude. Necesitamos sentirnos protegidas ante esta situación de abuso que está viviendo mi familia. No permita que sea la distracción de todos los problemas que vivimos en nuestro estado”.

En ese sentido, reiteró que su esposo está en prisión por supuestos delitos que no ameritan encarcelamiento y se trata de un caso de abuso de poder y persecución política.

Adalina Dávalos aseguró que su esposo está angustiado por la incertidumbre legal, ya que no hay un juez que tome su caso. Mientras, tiene como pasatiempo escribir un libro sobre su situación.

El pasado 15 de marzo, Jaime Rodríguez fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en una carretera en General Terán, Nuevo León.

Un día después, ‘El Bronco’ fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca.

Tras más de 40 días en reclusión, el exgobernador de Nuevo León se reunió con sus hijos y a través de Twitter dio detalles del emotivo encuentro.

“Mis hijos me pidieron que resista, porque aún me necesitan, y escucharlo me dolió en el alma. Pero por ellos, estoy convencido de que saldré adelante de esta adversidad. Definitivamente han sido días difíciles, pero saber que mis hijos y mi familia me esperan, me da la fuerza para seguir adelante”, refirió.

Con información de Siete24.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-