-Anuncio-
viernes, febrero 27, 2026

AMLO responde tras polémicas declaraciones de Trump, me cae bien, aunque es capitalista, dijo

Noticias México

México se posiciona entre los países con menor hambre en América Latina: FAO

México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7% durante el periodo 2022-2024, posicionándose entre los países con menor incidencia de hambre en América Latina y el Caribe, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“No diría que a México le gustó, pero está bien”, dice Trump sobre cambio de nombre a ‘Golfo de América’

Desde el puerto de Corpus Christi, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la decisión de renombrar el Golfo de México como “Golfo de América” en territorio estadounidense, al asegurar que su país posee el 92 por ciento de la costa.

Oficial: la cédula profesional ya no es identificación; CURP será la única válida

Desde el 18 de febrero de 2026, las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones dejaron de ser reconocidas como medio de identificación oficial, conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).
-Anuncio-
- Advertisement -

En la Mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica declaración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que el mandatario mexicano le cae bien pese a que es socialista y que logró que el gobierno mexicano pusiera “soldados gratis” en la frontera por el tema migratorio.

Por lo anterior, López Obrador aseguró: “A mí me cae bien Trump pese a que es capitalista”, además afirmó que su relación como presidentes fue muy buena, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo indicó que siente que ahora se habla más de México y de Estados Unidos; sin embargo, dijo que es importante que los mexicanos sepan la razón. Señaló que este año habrá elecciones para renovar parte del Congreso estadounidense, además de que elegirán a gobernadores en varios estados.

Por lo anterior, algunos de los candidatos basan sus debates en el tema migratorio; no obstante, lo hacen para atacar y generar odio hacia la comunidad hispana.

“Ojalá cambien de parecer, poner a México en sus temas de debate en el tema migratorio tratando de sacar raja de las fobias, del tema racista, discriminatoria, que existe en EU y en todo el mundo”.

En un mitin en Estados Unidos, Donald Trump también dijo que le caía bien el mandatario mexicano aunque éste fuera socialista.

En ese sentido, López Obrador adelantó que no se permitirá que ningún partido -republicano y demócrata- o candidato utilicen a México como piñata.

“Es muy bueno que se sepa que no vamos a permitir que ningún partido o candidato utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto, cómo lo somos nosotros”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Menor pierde parte de la mano tras ser atacado con machete en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas la noche del jueves 26 de febrero...

Colapsan gradas en plena sesión de foto de graduación de estudiantes de universidad (VIDEO)

Lo que sería un momento de celebración para estudiantes universitarios terminó en un accidente que dejó 33 personas lesionadas, luego de que colapsara el templete donde posaban para su fotografía de graduación.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.
-Anuncio-