-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Banorte inicia contacto con Citi para la venta de Banamex

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

Banorte ya empezó a tener contacto con Citigroup por el proceso de venta de Banamex; ello, una vez que se ha abierto la información, lo que se conoce como el “data room”, reveló el director general de la institución regiomontana, Marcos Ramírez Miguel.

En videoconferencia en la que se dieron a conocer los resultados de Grupo Financiero Banorte para el primer trimestre del 2022, su director precisó, no obstante, que es sólo el inicio de un proceso que tardará muchos meses.

“Ya empezamos a tener contacto, es un proceso que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. En cuanto tengamos más información, la compartiremos, pero apenas estamos en eso, esto va ser de un buen plazo”, puntualizó.

Explicó que esta semana Banamex abrió su “data room”, y en Banorte apenas van a iniciar un proceso que será largo. “En ver la información nosotros y todos los interesados”.

Subrayó que son procesos muy largos, en los que no sólo Banorte, sino todos los interesados, están entrando.

“Te dejan entrar a un ‘data room’, pero realmente son muchos cuartos y mucha información. Empiezan a abrir su contabilidad, de todas sus empresas, de todo esto, empiezan las preguntas, falta este dato, me lo van a dar. Son procesos de meses, estamos empezando esta semana, imagínate los procesos, no tenemos nada, por así decirlo”, destacó.

Agregó que todos los interesados apenas están firmando los convenios para entrar al cuarto de datos, y empezar a ver toda la información.

“No es que ya llegues, lo ves y te echas a correr. Son meses para empezar a digerir toda esa información, ponerla a tus modelos, ver cómo está, sigues haciendo preguntas, y tarda muchos meses. Estamos entrando en un proceso de meses”, enfatizó.

Añadió: “no puedo dar una ruta crítica de tiempos, pero sí puedo asegurar que son muchos meses; un mínimo de tres, cuatro cinco meses, te lo garantizo, y de ahí para adelante, porque así han pasado todos los procesos mundiales y mexicanos de este tipo de operaciones”.

Constantemente ven empresas

Marcos Ramírez afirmó que Banorte tiene un equipo dedicado permanentemente en evaluar y ver empresas, aunque el caso de Banamex es mucho más grande.

“Los equipos están formados y es muy sencillo: cada quién ve lo que le toca”, dijo.

Fue a finales de marzo cuando el director de Citibanamex, Manuel Romo, informó que en abril se abriría la información del banco a los interesados en comprarlo, pero será hasta finales del 2022 cuando se tenga ya el nombre, y hasta el cierre de 2023 cuando se concrete la transacción.

Operación millonaria

El pago

Banorte podría pagar por la operación entre 10,000 y 12,000 millones de dólares, según Bank of America.

Activos

Al sumar la cartera de Banorte con la de Citibanamex, tendrían activos superiores a 1.3 billones de pesos, con base in información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Cambio de estrategia

Cirigroup ha salido de sus negocios de consumo en 13 mercados, entre ellos varias naciones de Asia. En México permanecerá con su división de clientes institucionales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-