Hermosillo, Sonora.- Agentes investigadores de la Fiscalía de Nuevo León localizaron un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada en un terreno aledaño al lugar donde desapareció la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo, Nuevo León.
A través de un comunicado, la FGJE de ese estado informó que tras el hallazgo se han emprendido acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil estatal, ya que por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad, se presentan dificultades técnicas para los peritos del campo.
En el documento, precisó que por ahora no es posible establecer características generales de la persona sin vida localizada, por lo que será trabajo de los criminalistas asignados dar a conocer los pormenores.
La familia de Debanhi Escobar ha sido notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, a la espera de los resultados de las diligencias de investigación.
Es así que la Fiscalía de Nuevo León ruega esperar noticias oficiales al respecto de los hechos, las cuales serán sustentadas en evidencia científica pertinente.
Mientras una página de Facebook realizaba una transmisión en vivo frente al lugar del hallazgo, donde las autoridades cercaron el motel Nueva Castilla, en Escobedo, el padre de Debanhi gritó a los investigadores: “¡13 días aquí! ¡¿Cuántas veces estuvieron aquí?!”