Hermosillo Sonora-. Durante el primer trimestre del 2022, bajó la percepción de inseguridad en Hermosillo, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), después de la disminución de este índice de octubre a diciembre del 2021.
De 59.5% en diciembre del año pasado, la percepción bajó a 58.6% en marzo del 2022, informó el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Hermosillo.
De septiembre a diciembre del 2021, el índice disminuyó de 66.8% al 59.5%, ubicándose en el número 59 de 91 ciudades a nivel nacional.
“Reconocemos el esfuerzo y el nivel de coordinación que hasta el momento ha logrado la ciudad con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero tenemos claro que aún más de la mitad de la población se siente insegura en las calles, por lo que instamos a todos, gobierno y sociedad a no bajar la guardia, queda mucho por hacer” declaró el Comité en un comunicado.
Por otra parte, la ENSU también mide la percepción de los ciudadanos sobre las principales problemáticas de la ciudad y la efectividad de los gobiernos para resolverlas.
Hasta marzo del 2022, todas las problemáticas de la ciudad disminuyeron respecto a diciembre del 2021, pero las que menos redujeron en percepción siguen siendo baches en calles y avenidas, fallas en el suministro de agua y delincuencia.
El Comité convocó a no perder el enfoque y continuar con el uso de estos datos de referencia para un análisis estratégico: qué ha funcionado, qué no funcionó y cuál es el área de oportunidad, dónde está la clave.
Documento completo: