El Servicio Sismológico Nacional reportó por medio de sus redes sociales que se registró sismo de 5.3 grados con epicentro en Zihuatanejo, Guerrero.
El movimiento se percibe en varias alcaldías de la Ciudad de México. Varios usuarios de las redes sociales reportan que percibieron de manera leve este sismo en varias partes de la capital mexicana, sin embargo no sonó la alerta sísmica.
Además de este sismo, se registró otro más con epicentro al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, este con una magnitud de 5 grados.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido y mantiene el monitoreo.
Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, precisó que el sismo magnitud 5.3, con epicentro al oeste de e Zihuatanejo, Guerrero, no requirió la activación de la alerta sísmica; sin embargo, mencionó que “estará al pendiente”.
La alerta no fue activada debido a que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos, comunicó el sistema de alerta.